Es el mayor grupo de cogeneración de España, controlado por Arclight Capital

Neoelectra solicita concurso de acreedores para 12 de sus 18 filiales

Neoelectra, el principal grupo de cogeneración en España, ha solicitado el concurso de acreedores para 12 de sus 18 sociedades que acumulan un pasivo de 180 millones de euros.

Neoelectra solicita concurso de acreedores para 12 de sus 18 filialesNeoelectra solicita concurso de acreedores para 12 de sus 18 filiales
  • linkedin
  • google+

Fuentes de esta empresa han confirmado que solicitaron el concurso para estas 12 sociedades el miércoles día 3 ante el juzgado mercantil número 4 de Barcelona, una decisión que han avanzado los diarios Expansión y La Vanguardia.

No obstante, estas fuentes han asegurado que la matriz del grupo no está afectada y han confiado en lograr levantar el concurso y continuar con la actividad.

Neoelectra está controlada por el fondo estadounidense Arclight Capital y ha optado por llevar a concurso 12 de sus 18 sociedades por el impacto que le ha supuesto la reforma energética.

El grupo, que tiene una plantilla de 164 empleados, tiene ocho plantas de cogeneración, tres de valorización de los residuos energéticos, una de biomasa, una de biogás y cuatro más de recuperación de CO2 en España.