Negocios curiosos de éxito

Negocios curiosos de éxito

Ante la falta de un trabajo que satisfaga las expectativas y necesidades de mucha gente, hay quien ha optado por intentar abrir un negocio propio de aquello que considera que es especialista o tiene más experiencia. Algunas de estas aventuras siguen y otras, por desgracia, no han acabado de salir adelante. Emprender no es una tarea fácil y hay que tener en cuenta multitud de factores antes y durante todo el proceso de realización.

Todo emprendimiento nace siempre de una idea. Una persona o grupo de personas considera que hay la posibilidad de abrir mercado en un ámbito concreto y ponen su energía y capacidades en la dirección de llegar a tal fin. A veces, la idea que en un principio puede parecer más extraña o de menos recorrido acaba siendo la que mayor éxito cosecha y acaba asombrando a propios y extraños. En este artículo, relataremos una serie de casos de éxito de ideas que, aunque parecían complicadas de fraguar, acabaron triunfando.

¿Qué negocios con ideas peculiares han acabado triunfando?

A continuación expondremos una serie de negocios que han tenido éxito a partir de ideas que muchos consideraban descabelladas:

  • The Million Dólar Home Page: se trata de una de las ideas de mayor rentabilidad que han aparecido en los últimos años. La idea era vender cada píxel de pantalla por un euro. Teniendo en cuenta que había un millón de píxeles, en caso de conseguir éxito, su creador, un joven de solamente 21 años, ganaba la nada menospreciable cifra de un millón de dólares. Y sí, en un tiempo récord, consiguió llenar toda la página de publicidad de distintas empresas interesadas en que se les asociara con esta idea. Hay que tener en cuenta que publicitarse por los medios tradicionales supone un alto coste, por lo que hacerlo en esta página les resultaba más económico.
  • Laser Monks: parte de otra idea muy sencilla que, como la anterior, ha acabado con éxito. El negocio lo tiraron adelante ocho monjes estadounidenses que, con el objetivo de proteger al medio ambiente, empezaron una actividad relacionada con el reciclado de cartuchos de impresoras. Como se puede ver en la web, han desarrollado en negocio de forma importante y hasta separan por empresas los cartuchos que van recopilando.
  • Radins.com: se trata de una web donde se recopilan todas las ofertas y promociones sobre cualquier tipo de producto que pueden encontrarse por Internet. Es un sitio completo y que permite, además, ser conocedor de todas las ofertas y muestras gratuitas que hay en la red sobre cualquier empresa. Hay que tener en cuenta que, gracias a Internet, podemos acceder a información y productos de cualquier empresa, por lo que el abanico de posibilidades que existe es extremadamente amplio y, por lo tanto, también el negocio derivado de ello.

  • Lulu.com: el mundo editorial está pasando por un momento muy complicado. La aparición de las nuevas tecnologías, los e-books y los cambios en los hábitos de consumo han provocado una disminución de las ventas. Como consecuencia, cuando han de tomar la decisión sobre publicar o no un libro, acostumbran a ser bastante estrictos y solamente publican aquellas obras que saben con total certeza que serán rentables. Para asegurar, por lo tanto, acostumbran a preferir autores ya consolidados o personajes con una alta presencia en los medios de comunicación. Así pues, novelistas primerizos sin presencia mediática tienen muy complicado poder dar el primer paso en el mundo editorial. Para solventarlo, esta web permite a quien así lo quiera poder editarse uno mismo su obra. Para muchos, es ver cumplido un sueño y poder presentar el resultado de muchos meses o años de esfuerzo. La publicación del libro es gratuita, y la empresa solamente se queda un porcentaje de cada venta que se realice. Una nueva idea, pues, que además fomenta la cultura y el conocimiento.
  • DontDateHimGirl.com: otro negocio web muy curioso. Traducido sería (No salgas con él, mujer). Las mujeres usuarias de esta web dejan en este espacio su opinión sobre un hombre con quien han salido. Esta opinión, como bien indica su nombre, no será nunca positiva. La finalidad es, por lo tanto, advertir a otras mujeres que, en caso de coincidir con el hombre “referenciado”, pasen de él. Al final, las personas usuarias tejen una red social en la cual pueden compartir experiencias y vivencias de todo tipo.
  • NoTengoTiempo.es: como estamos viendo, la red es una fuente inagotable de nuevas ideas de negocio. En este caso, ponen en relieve un aspecto que, para muchos, puede tener una importancia mayor que hasta el dinero: el tiempo. El tiempo es oro, dicen, pero todos tenemos la necesidad de realizar algún tipo de trabajo más rutinario durante la semana que nos ocupa un tiempo que nos gustaría tener para el ocio o, simplemente, para descansar. En esta web, existe la posibilidad de contactar con diferentes profesionales dispuestos a realizar alguna de estas actividades que tanto nos molestan. Alguna de las tareas que ofrece este sitio son las siguientes: realización de documentación, ir a algún lugar o cita administrativa a la cual no podamos acudir, pedir un chófer ante la necesidad de ir a algún lugar o evento, cuidadoras de niños, personas que cuiden de los animales domésticos, cuidadores de personas mayores, hacer mudanzas o reformas, contratar abogados, tratamientos de fisioterapia… Prácticamente cualquier cosa que nos podamos imaginar es ofrecida.
  • Manozurda: se trata de una tienda especializada en comercializar productos para gente zurda. Si nos fijamos, en la mayoría de centros y establecimientos la inmensa mayoría de utensilios están pensados para personas que utilizan de forma habitual la mano derecha. Estos utensilios son muy incómodos para los zurdos, que tienen la dificultad añadida de manejar algo con lo que no se sienten cómodos. Para satisfacer esta necesidad, se abrió esta tienda en la cual es posible encontrar todo tipo de productos adaptados a la forma de trabajar y de operar de los zurdos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*