Negocia unos honorarios justos cuando prestes servicio

A todos nos ha ocurrido alguna vez que comenzamos a realizar un servicio tras haberlo presupuestado y al final el trabajo es mucho mayor de lo que habíamos previsto y nos parece que el presupuesto es bajo. Te contamos lo que hacer para que no te ocurra esto. 

Negocia unos honorarios justos cuando prestes servicioNegocia unos honorarios justos cuando prestes servicio
  • linkedin
  • google+

Cuando comienzas tu actividad tiendes a reducir tus honorarios para que te contraten y a veces puedes tener la sensación de que no te valoras bien o de que tus clientes no aprecian tu trabajo. Sin embargo, aunque la experiencia es algo que se debe tener en cuenta también es necesario tener en considerar otros muchos factores para establecer unos honorarios justos.

Te proponemos varios métodos para poder establecer tus honorarios y que sean equilibrados respecto al trabajo que vas a realizar:

Honorarios fijos

Si vas a vender un producto o un trabajo que se realice de una sola vez (una traducción, por ejemplo), lo más aconsejable es que establezcas un precio fijo. Puedes sondear lo que se cobra en el mercado por profesionales que se dediquen a tu misma actividad para establecer el precio.

Honorarios por hora

Cuando es un tipo de servicio cuya envergadura o duración es difícil de establecer, puedes establecer un precio por hora. Es posible que el cliente te solicite un número máximo de horas para que el precio no aumente. Incluso podrías vender packs de horas.

Elabora un presupuesto por fases

Una forma de acertar con el presupuesto que elabores para un servicio es establecer fases, de esta manera cada fase tendrá un coste, unos objetivos y unas acciones a realizar delimitadas. En este caso si el cliente pide una reducción de honorarios puedes pactar la eliminación de alguna fase.

Honorarios distintos para cada proyecto

A medida que trabajes en tu empresa te darás cuenta de que los proyectos pueden ser más o menos complicados y, por lo tanto, no se pueden cobrar los mismos honorarios en todos los casos.

Imagina que tienes que redactar un artículo para una web sobre deportes al aire libre y otro sobre diagnóstico de Alzheimer para una web de salud, la dificultad técnica no es la misma, por lo que los honorarios serán más altos en el segundo caso. Otro aspecto que puede influir es la urgencia. Si un trabajo es urgente tendrás que cobrar por hacerlo más rápido porque quizás tengas que dejar de lado por un tiempo otro trabajo que estés haciendo.

Mantente informado sobre los honorarios de tu competencia

Para que los honorarios que cobras no sean excesivamente altos o bajos es preciso que te informes de cuánto cobran las empresas que se dedican a lo mismo que la tuya. Habrá una media que te servirá de guía para establecer tus tarifas.

Cuánto puede pagar tu cliente

Cuando un cliente busca a un profesional para realizar un servicio tiene un presupuesto en mente que será lo máximo que se quiere gastar. Averigua cuál es ese límite e informa a tu cliente de lo que podrías hacer por ese importe. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.