Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Necesitan algo más los Smartphone para revolucionar de nuevo el merca

¿Necesitan algo más los Smartphone para revolucionar de nuevo el merca

Si hablamos de revoluciones en el sector, desde luego que el iPhone de Apple cambió lo que hasta aquel entonces entendíamos como mundo de la tecnología de consumo hace una década.

Una nueva revolución es necesaria

Aunque queramos darle vueltas al teléfono con los nuevos modelos, sigue siendo el mismo: una pantalla grande con un ordenador pequeño, pero potente, que se maneja con los dedos y donde podemos escribir mensajes, hacer fotos y hacer llamadas.

Cambiar el panorama actual de la telefonía de consumo tal y como la conocemos hace falta algo más. Esto ya está en camino y casi se puede tocar con los dedos, pues varias compañías trabajan denodadamente en ello.

Si hablamos de inteligencia artificial, de realidad aumentada y de darle más usos al móvil, Samsung es de las que más duro trabajan en ello. Bixby es su asistencia con inteligencia artificial y es un competidor más de Assistant de Google y de Apple con su Siri.

Por el momento no sabes si el futuro será como el que nos relataba la película «Her” y los teléfonos perderán toda la capacidad para funcionar como texto y usarán solo la voz, pero si sucede así, sería una revolución.

Samsung sí que ha dado en el clavo y se ha adelantado a la competencia al usar sus teléfonos para algo más. La gran pantalla con la que cuentan los smartphones ha terminado por matar a los tablets, pero no pueden luchar contra un ordenador o los dispositivos de productividad.

En este punto entra el DeX del Galaxy S8 o el Continuum de Microsoft o la última patente de Apple. Buscan convertir en ordenadores a los móviles cada vez más potentes que ocupan nuestros bolsillos. Aunque no sean ordenadores de verdad, sí que son tan potentes como para trabajar con texto y edición simple de fotografía.

Eso va a ser posible con un accesorio o software que haga posible que se conecte a un monitor y si a esto le sumamos un teclado, un ratón, que se conecten por Bluetooth y el equipo está montado.

¿Viviremos en un futuro donde el ordenador desaparezca y un gran teléfono valga para todo? No lo sabemos, pero mientras tanto, el avance en los smartphone parece haber perdido velocidad de crucero cara al usuario. Otro asunto que todavía sigue esperando solución es el tema de las baterías, que sigue sin resolverse y uno de los principales retos de un sector.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta