La empresa pública prevé dar trabajo a unas 700 personas

Navantia e Iberdrola construirán una subestación eléctrica en Alemania

Navantia e Iberdrola construirán la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger, en Alemania, dando ocupación a 450 personas en los próximos 20 meses y entre 600 ó 800 empleados, cuando haya mayor carga de trabajo.

Navantia e Iberdrola construirán una subestación eléctrica en AlemaniaEn el Mar Báltico, entre 37 y 43 metros de profundidad
  • linkedin
  • google+


En un comunicado remitido por el astillero a Europa Press, señala que el contrato supondrá para la bahía de Cádiz unas 650.000 horas de trabajo y para la ría de Ferrol unas 641.000 horas.



Navantia considera que este acuerdo con Iberdrola será muy beneficioso para la compañía, pues “abre oportunidades de futuro para la construcción de los parques marinos que la compañía eléctrica va a construir en Reino Unido y otros lugares de Europa”.



Contrato



En el contrato se incluye la construcción de dos módulos y su estructura soporte -jacket- en el astillero de Puerto Re y el conexionado final -hook up- en el Mar Báltico, comenta Navantia.



Parque Wikinger



El parque de Wilinger promovido por Iberdrola estará en el Mar Báltico, donde la profundidad es de entre los 37 y 43 metros.



En los cerca de 34 kilómetros cuadrados que ocupará el parque marino, Iberdrola tienen previsto instalar 70 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) de capacidad unitaria y una subestación eléctrica marina, que cubrirá las necesidades de energía de más de 350.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.