Naturhouse, una empresa de éxito

El secreto de una marca que funciona bien en nuestro mercado

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Esta empresa cumple un cuarto de siglo en España. En este tiempo, la firma de dietética y nutrición ha conseguido llegar a 32 países, donde ha tejido una red que la forman cerca de 2.400 establecimientos propios y franquiciados.

Estos buenos números quieren tener continuidad, y en los dos próximos años quieren aumentar su presencia con 150 tiendas más. En el plano internacional quiere consolidar el negocio en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, así como a medio plazo desembarcar en destinos tan atractivos como Canadá y Australia.

En el año 2016 han acabado en positivo, tanto en ventas como beneficios. Superan pues, el nivel al cerrar el año del 2015. En España ha mejorado la situación y sigue un crecimiento progresivo. Las previsiones como decíamos antes son de abrir 150 locales en los próximos dos años.

La marca tiene facilidad de abrir tiendas, ya que son establecimientos pequeños y de autoempleo. En los momentos en los cuales la economía se anima, el emprendedor también lo hace. Existe también una oferta buena de locales y el crédito está fluyendo.

Sus expectativas son las de ganar peso en zonas rurales, que es precisamente, donde cerraron más tiendas en la crisis y en otras zonas con problemas de paro, como son Asturias o Canarias.

El techo de crecimiento de Naturhouse, es de una tienda por cada 20.000 habitantes, Este techo es el de alcanzar las 2000 tiendas en nuestro país, que ahora ni llega a alcanzar las 600.

El papel de la franquicia en la expansión de Naturhouse es fundamental, pero también hay que tener en cuenta que los objetivos deben ser posibles de alcanzar. La franquicia es una forma de ceder tu know how de un negocio a un emprendedor al que se le da una zona. Tenemos que saber la zona que se le da.

En el caso de Naturhouse, estuvieron cinco años haciendo un estudio de mercado en el que se vieron todas las variantes. Al ver que esas variantes funcionaban, se lanzaron a franquiciar y hubo una serie de años en los que se montaron 300 tiendas en nuestro país.

Naturhouse tiene locales propios y cuando los franquiciados van a dejar alguno los cogemos hasta que encontramos otro franquiciado. Al final nunca tienen más de un 10% de tiendas propias del total de la red.

El precio para abrir una franquicia de Naturhouse suele depender de lo que cueste el local. La cantidad oscila entre los 10.000 y los 30.000 euros, siendo locales pequeños. No existe el canon de entrada, salvo uno de 600 euros al año que se cobra para las acciones que realiza la marca en publicidad.

 

 

 

 

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