Saldrá a Bolsa valorada entre 288 y 360 millones

Naturhouse, el éxito de una cadena con 2.000 tiendas por el mundo

Tras más de 20 años años dedicándose a la reducción alimentaria, la cadena Naturhouse anuncia que saldrá a Bolsa el 24 de abril después de distribuir el 25% de su capital entre inversores profesionales de nuestro país y del extranjero, en una operación valorada entre 288 y 360 millones euros. 

Saldrá a Bolsa valorada entre 288 y 360 millonesNaturhouse anuncia que saldrá a Bolsa el 24 de abril valorada entre 288 y 360 millones euros
  • linkedin
  • google+

Estos datos son extraídos del folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde consta también los precios indicativos y no vinculantes de las acciones, que comprende entre los 4,80 euros y 6 euros por título. Aun así, el precio final de cada acción se fijará el próximo 22 de abril.

Inicialmente, la empresa prevé sacar al mercado 15 millones de títulos valorados en 0,05 céntimos cada uno, representativas del 25% del capital social de Naturhouse, formado por 60 millones de títulos.

Asimismo, la cuantía inicial de la oferta podría verse ampliada en el caso de que se aplique la opción de ‘green shoe’ por un total de hasta 1,5 millones de acciones de 0,05 euros de nominal. Estas acciones representan el 2,5% del capital social de la compañía, con lo que la oferta inicial podría incrementar hasta el 27,5%.

La salida a Bolsa, prevista para el 24 de abril

El 24 de abril es la fecha prevista por la cadena para su salida a Bolsa a través de la venta de acciones pertenecientes al Grupo Kiluva, actual propietario de Naturhouse, por lo que no se ofrecerán acciones de nueva emisión.

En el supuesto de aplicarse la opción de ‘green shoe’ (opción de compra de acciones que se reserva para los bancos coordinadores de la oferta) la cuantía total que ingresaría Kiluva comprendería entre 72,20 y 99 millones de euros.

Hitos de la cadena

Este grupo empresarial enfoca su oferta de servicios a la dietética y nutrición en base a un modelo de negocio propio y único. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, ha conseguido asesorar a más de 4 millones de personas, ofreciéndoles una amplia gama de productos de elaboración propia.

Actualmente, Naturhouse cuenta con casi 2.000 centros repartidos por 26 países de todo el mundo.