Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nace Tesla Spain S.L. en Barcelona

Nace Tesla Spain S.L. en Barcelona

Hace unas semanas se anunciaba que llegaría a nuestro mercado Tesla Motors de forma oficial con sede de la marca norteamericana en nuestro país. Ya hay gente que sin establecerse la marca se aventuró a comprarse un Tesla Model S, ahora pueden felicitarse porque la marca en poco tiempo se establecerá en España.

La importadora oficial para nuestro país va a ser Tesla Spain SL, la cual se encargará de traer los modelos que vende Tesla Motors, aunque claro está, quedan aspectos por concretar. Todo indicaría que el primer concesionario se instalará en Barcelona, ya que su sede se encontrará allí, donde venderá sus automóviles eléctricos, tanto para España como para Portugal.

Esta llegada de Tesla Spain S.L. implica la comercialización y distribución de coches, pero también los distintos servicios relacionados con los vehículos eléctricos, sistema para almacenar energía, paradas para recargar y la venta de piezas, accesorios y demás relacionado con la marca. Lo que no se venderá en nuestro país serán las baterías para hogares de nombre”Powerwall”.

El presidente será Marc Cerdá, que ya está en Tesla Motors desde el año 2013, al que acompañará Stephan William Wekman, que en 2015 entró en Tesla como director financiero de Tesla en Europa, que tiene su sede en Ámsterdam, Holanda.

Cuando llegue a España, Tesla importará sus vehículos, ya que parece que al final la empresa que dirige el visionario Elon Musk, no va a construir ninguno de sus modelos o baterías en España. Existió la posibilidad de que fuera nuestro país uno de los lugares donde construiría la empresa su nueva fábrica, pero parece que ha quedado descartado.

Aunque no exista fábrica, sí que tendremos estaciones de recarga, las llamadas «superchargers” o supercargadores que Tesla Spain S.L. instalará y mantendrá por toda nuestra geografía, algunos ya existen, pero la filial quiere que aumenten y haya en toda la península en los próximos meses.

Las perspectivas para la empresa en nuestro país son muy buenas, sobre todo cuando saque su modelo más económico y que apunta a que será todo un éxito. Los problemas vienen de que la empresa necesita mucha liquidez para poner en marcha y fabricar la enorme demanda que tiene.

Esto es todo un reto que tendrá que manejar de una manera u otra. Tesla sabe que ahora mismo en la industria del automóvil es la innovación pura, una marca en la que muchos ven como la impulsora de un nuevo capítulo en el mundo de la automoción. Veremos su progresión en estos meses, pero la cosa promete y en España podremos la oportunidad de comprobarlo.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta