Startupxplore, una startup con más de 3.000 empresas

Nace Startupxplore para conectar a emprendedores con inversores

Esfuerzo, satisfacción y recompensa son los tres ingredientes que Javier Megías y Nacho Ormeño han necesitado para darle forma a un proyecto en el que han trabajado estos últimos meses y ya es una realidad: Startupxplore, que nace con la idea de “eliminar la opacidad vigente” en el ecosistema emprendedor. 

Startupxplore, una startup con más de 3.000 empresas Startupxplore ha sido creado para conectar y promover la comunidad de inversores, aceleradores y emprendedores
  • linkedin
  • google+


Esta iniciativa surge por el problema de comunicación que existe entre emprendedores, inversores y aceleradoras, algo que está a la orden del día e intensifica las malas gestiones en las relaciones entre sí.



“Con Startupxplore queremos transformar cómo startups e inversores de España y de toda Europa conectan entre sí, añadiendo más transparencia en el proceso y convirtiéndonos en una fuente de información muy valiosa en su día a día. Aunque el producto actual no es todavía el definitivo, miles de 'startups' y emprendedores ya lo están utilizando”, argumenta Megías.



Una herramienta de ayuda para el ecosistema emprendedor



Con la utilización de esta herramienta, lo emprendedores, inversores y aceleradoras podrán resolver cuestiones como: ¿Con qué inversor debo hablar? ¿Qué está buscando? ¿Qué está ocurriendo en el ecosistema de startups de mi ciudad? ¿Cómo se está moviendo mi competencia?



“Sabemos que los inversores y fondos de capital riesgo son una parte fundamental de los ecosistemas, de ahí que en el desarrollo de Startupxplore también hayamos pensado en sus necesidades. Utilizando la plataforma, los inversores podrán recibir un buen ‘dealflow’, descubrir nuevas oportunidades de inversión acorde a sus necesidades específicas, o seguir, de una forma cómoda y sencilla, las startups, sectores o industrias que más le interesen”, explica Megías.



¿Para qué sirve Startupxplore?



Se trata de una herramienta de inteligencia de negocio basada en la geolocalización, en el tiempo real, en la monitorización del mercado y en el acceso a fondos de inversión de calidad. “Hay muchas plataformas que te cuentan cómo va el mundo, pero no te cuentan cómo va el tuyo, que es donde uno está emprendiendo y haciendo crecer tu startup”, apunta el inversor.



Por eso en Startupxplore es posible:
 



  1. Identificar a los principales inversores de startups de España (ahora mismo +170), que valoran en una inversión, en qué sectores invierten y qué inversiones han hecho.
     

  2. Descubrir las principales startups de España, conocer en qué están trabajando, en que fas se encuentran o el sector en el que trabajan.
     

  3. Explorar las principales aceleradoras, incubadoras, proveedores de servicio e instituciones educativas que apoyan a los emprendedores


Startupxplore, que en estos momentos participa en el cuarto programa de aceleración de Plug and Play España es la continuación de otro proyecto conocido como Spain Startup Map.



“Queremos que se convierta en una herramienta fundamental para el ecosistema de startups de España que tanto está creciendo últimamente y posteriormente también para el resto de Europa, que representa nuestro gran objetivo”, concluye Javier.