El emprendedor sube el proyecto, explicar de qué se trata y qué fondos necesita

Nace Seedquick, primera red de "crowdfunding" para empresas y emprendedores

Lánzanos y Loogic han anunciado el lanzamiento de Seedquick, la primera red de "crowdfunding" para empresas y emprendedores, según ha informado la empresa.

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Seedquick se centra en proyectos que compensan a sus inversores con una rentabilidad económica, ha explicado la compañía, que ha añadido que hay tres fórmulas para compensar al inversor, que son con un porcentaje en la empresa, en beneficios, o en facturación.

El único requisito para utilizar la nueva plataforma de "crowdfunding" -que se basa principalmente en plataformas electrónicas que ponen directamente en contacto a los inversores con las empresas- es que el emprendedor tenga fijada la actividad en España.

Lánzanos ha añadido que el procedimiento es sencillo, ya que el emprendedor debe subir su proyecto a la red, explicar de qué se trata y qué fondos necesita.

Seedquick, junto con otras entidades especializadas, se encarga de valorarlo, optimizarlo y de ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores.

La plataforma incluye un sistema de votación para cualificar el proyecto, y sólo consiguiendo un número mínimo de votos podrá pasar a la fase de financiación.

Superada esta primera fase, el proyecto pasa por fin a la de obtención de fondos, y una vez se llega al 100 % de la cantidad requerida, Seedquick comunica al emprendedor quiénes son los inversores que le han apoyado y le facilitará el contrato por el cual ambas partes quedan formalmente vinculadas.

"Ya sea una tienda 'online', un hotel rural o un restaurante, todo proyecto tiene posibilidades de cristalizar", ha asegurado el fundador y socio director de Lánzanos, Gregorio López Treviño, que ha añadido que con esta plataforma que ahora lanzan "se pone en contacto a inversores y emprendedores para que juntos lo hagan posible, generando así nuevas oportunidades para todos".