Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nace el Observatorio de Ética para las buenas prácticas en la empresa

Nace el Observatorio de Ética para las buenas prácticas en la empresa

En la presentación del Observatorio, que ha sido creado por la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), Dictum Abogados, la Universidad Ceu San Pablo, Telefónica y Alstom, José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha afirmado que “la ética no debe aceptarse sólo como objetivo moral, sino que también tienen un impacto positivo en la economía”.

Por su parte, el CEO de Dictum Abogados, Vicente José García Gil, ha recalcado que la “sociedad reclama estándares éticos tanto en el sector público como en el privado” y el representante de Telefónica, Alberto Andreu, ha señalado que “la ética son comportamientos ejemplares que van más allá que el simple cumplimiento de lo fijado por la ley”.

De igual forma, Andreu ha indicado que “para gestionar los riesgos reputacionales es preciso identificar, evaluar y reaccionar ante los mismos”.

El código ético de Johnson & Johnson, se centra en cuatro dimensiones que son los clientes y usuarios de sus productos, los empleados, la comunidad y los accionistas, señala Pedro Martínez, de la empresa farmacéutica.

Asimismo, Emilio Meyer-Pellegrini, abogado de American Express, destaca que los pilares del sistema de su empresa son los valores, el código de conducta, la formación de empleados y stakeholders, así como la supervisión y ejecución de la ética.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta