Vivergi Social Impact Fund

Nace el primer fondo de inversión de impacto social de España

Vivergi Social Impact Fund, gestionado por Ambar Capital, se ha convertido en el primer fondo de inversión de impacto social registrado en España. Además, con los 50 millones de euros inversidos en su constitución es el mayor fondo de Europa continental de su categoría.

Nace el primer fondo de inversión de impacto social de EspañaNace el primer fondo de inversión de impacto social de España
  • linkedin
  • google+

España se pone en cabeza de un sector en auge a nivel mundial destinado a fomentar las empresas que combinan la solución de problemas sociales con la obtención de rentabilidad financiera.

Para que el Fondo Vivergi esté interesado en invertir en una empresa, esta debe reunir un requisito adicional, que es la capacidad de ser fácilmente escalable para, de esta forma, asegurar su modelo empresarial y multiplicar su impacto social.

"Lo más interesante de este sector es el gran potencial de escala que se obtiene al movilizar recursos del sector público y privado para el desarrollo, a través de las empresas sociales. Confío en que la inversión de impacto marcará un antes y un después en cómo el mundo resuelve los grandes problemas sociales", señala el director del fondo, Rodrigo Aguirre de Cárcer.