Inversión, asesoramiento y un lugar de trabajo

Nace Daruan, una nueva entidad de capital riesgo dirigida a empresas en fase semilla

Aquellas empresas que estéis en fase semilla, ¡prestad atención! ¿Conocéis Daruan? Es una nueva entidad de Venture Capital concebida para facilitar inversión, además de asesoramiento y un espacio de trabajo.

Este fondo de inversión nace con la filosofía de proporcionar inversión a aquellos proyectos 'Green Techs'Daruan es un nuevo Venture Capital liderado por David Ruiz de Andrés y su equipo de profesionales
  • linkedin
  • google+


Daruan está liderada por David Ruiz de Andrés, un experimentado empresario artífice de tres empresas (MARPGrenergy y Lefrik)



¿Qué es Daruan y qué ofrece?



Daruan VC es una sociedad de capital riesgo especializada en empresas en fase semilla, que nace con la filosofía de proporcionar inversión, no solo centrada en el ámbito de la tecnología, sino en Green Techs (empresas de tecnología sostenible o “verde”) y en el desarrollo de nuevos conceptos de productos.



Además de ofrecer inversión, proporciona a los emprendedores un espacio de trabajo, asesoramiento en todas las áreas de management y una amplia experiencia en industrias muy diversas.



Una de las ventajas de este fondo de inversión es que, al tener un único accionista al cargo (Ruiz de Andrés), permite abordar todas las inversiones con gran flexibilidad, sin estar influenciado por otras cuestiones como vencimientos de fondos, estrategias de salida o procesos de financiación de fondos.



Actualmente, Daruan VC cuenta con un patrimonio neto inicial de 3 millones de euros, que se irá ampliando progresivamente, según explican desde la organización.La estrategia del nuevo Venture Capital



La estrategia de Daruan se basa en invertir en compañías con potencial, que puedan convertirse en líderes en un mercado atractivo de alto crecimiento. Se fijan principalmente en aquellas ideas que tengan un impacto importante, que sean sostenibles y con potencial de crecimiento internacional.



Aquellos proyectos que deseen formar parte de este fondo de inversión, deberán reunir los siguientes requisitos.
 



  • Sostenibilidad y respeto al medio ambiente. DARUAN VC valora especialmente ideas que tengan un firme compromiso con el medio ambiente.
     

  • Capacidad de transformar una industria en crecimiento y convertirse en líderes en su respectivo nicho de mercado.
     

  • Clara orientación global desde el inicio así como la habilidad de crecer a nivel internacional.
     

  • Aspirar a crear puestos de trabajo estables como viene haciendo desde hace años en cada una de sus inversiones.


El espacio de Daruan Space



Además de ofrecer financiación y asesoramiento a los emprendedores, dispone de un espacio de trabajo en Madrid para aquellos emprendedores que se propongan trabajar y compartir ideas con otros equipos.



Estas instalaciones cuentan con:
 



  • Un espacio de trabajo de más de 300m2 con amplia luz natural, construido con principios de sostenibilidad.

  • Espacio relax con café, bebidas y aperitivos gratuitos.

  • Terraza exterior con eco-jardín.

  • Zona de aparcamiento gratuito.

  • A 200 metros de la estación de tren, a 2 paradas del centro de Madrid.