Aporta fondos a empresas a través de programas privados de bonos y pagarés

Nace Bravo Capital con fondos para empresas en crecimiento

Bravo Capital es una sociedad española que aporta fondos directos a través de programas privados de bonos y pagarés de entre 250.000 y 10 millones de euros en un plazo de tiempo muy inferior a las emisiones tradicionales de renta fija para permitir a las empresas seguir creciendo sin limitaciones financieras.

Nace Bravo Capital con fondos para empresas en crecimientoNace Bravo Capital con fondos para empresas en crecimiento
  • linkedin
  • google+


La sociedad, que inició su andadura el pasado mes de enero, busca complementar el crédito que las empresas vienen recibiendo de la banca y que, en muchos casos, no es suficiente para atender los proyectos de las compañías más innovadoras y que están en pleno proceso de crecimiento.



Esta sociedad ofrece realizar operaciones empresariales de entre 250.000 y 10 millones de euros con un plazo normalmente de hasta 12 meses, aunque Bravo Capital se compromete a estudiar otros plazos y la operación puede renovarse.



Los clientes de Bravo Capital no sólo consiguen fondos para sus proyectos, ya que además logran diversificar las fuentes financieras de la empresa, con lo que reducen las amenazas sobre la empresa de una posible restricción del crédito bancario como la ocurrida con el inicio de la crisis económica.



A diferencia de una sociedad de capital riesgo, Bravo Capital no entra en el consejo de administración ni interfiere en la gestión de la empresa una vez realizada la operación, con lo que el equipo directivo mantiene su independencia.



Otro hecho diferencial claro de esta nueva fórmula es la rapidez en la concesión del dinero, ya que el plazo para cerrar la operación es de unas dos semanas. Se trata de un plazo muy por debajo del tiempo necesario para realizar una emisión tradicional de renta fija en el mercado.



El objetivo de Bravo Capital es hacer llegar fondos a empresas saneadas desde el punto de vista financiero pero que por alguna circunstancia no consiguen que las entidades bancarias las encuadren dentro del ‘grado de inversión’, el escalón de ‘rating’ –o ‘calificación de riesgo’- que abre las puertas a recibir dinero de la banca.



Bravo Capital es una sociedad mercantil española que cuenta con la potencia de Avenue Capital y JZ International, dos fondos de inversión de Estados Unidos que han aportado 400 millones de euros para el lanzamiento de la sociedad, y de profesionales del sector, lo que garantiza la capacidad de solventar las necesidades financieras de las empresas.



Noticias relacionadas: