La marca de telefonía libre con más crecimiento en el sector

Mywigo, smartphones valencianos de alta calidad y al mejor precio

Mywigo es una empresa valenciana que nace a mediados de 2013 a partir de la multinacional Cirkuit Planet -de componentes tecnológicos-, con la intención de desarrollar productos de alta tecnología en comunicaciones como smartphones, tablets y smartwatches, y ser una marca de referencia en el mundo de los móviles.

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Cirkuit Planet, que ya estaba funcionando desde 1999 y se dedicaba a fabricar cajas de ordenador y fuentes de alimentación, ha puesto a disposición de Mywigo su canal de distribución y le ha permitido convertirse el pasado año, en la marca de telefonía libre con más crecimiento en el sector.

Los productos Mywigo llevan en el mercado poco más de seis meses con unos precios muy competitivos, pero esto no es sinónimo ni “de baja calidad, ni quiere decir que no tenga las mejores piezas”, tal y como señala Jonatan Fatelevich, general manager de Cirkuit Planet.

El último lanzamiento de esta compañía, ha sido el Mywigo mini, el cual con un precio de 69 euros, se ha posicionado como el smartphone más barato del mercado.

Esta marca de telefonía española, a diferencia de otras empresas del sector como Samsung que gasta 14.000 millones de dólares -unos 10.300 millones de euros- en publicidad y en marketing, traslada gran parte de su presupuesto a dar un mejor precio a sus clientes. Y lo mejor de todo, utilizando el mismo procesador, pantallas de alta definición y memorias de primera calidad.

Por lo tanto, invertir mucho menos en publicidad que las grandes compañías y cuidar mucho sus costes fijos se convierten en las claves de esta incipiente firma de telefonía móvil. Mywigo, en lo que considera relativamente correcto, destina sus recursos publicitarios a darse a conocer a través de revistas del sector, de su blog y página web y redes sociales. Además tiene firmado un acuerdo de patrocinio con el Valencia Basket hasta el 2015.

Desde que Cirkuit Planet comenzó, nunca ha tenido pérdidas. Ni siquiera en las épocas de crisis y con el lanzamiento de la línea de móviles Mywigo, la facturación se ha triplicado. El propio Fatelevich espera cerrar 2014 con una cifra de negocio de entre un 100-150% más que en 2013.

“Más que saber vender un producto muy cuidado y de mucha calidad, también nos preocupamos de seguir teniendo un primer precio, pero no siempre vamos a tener el móvil más barato del mercado”, explica. El negocio de los móviles evoluciona muy rápidamente y por ello, cuentan con una estrategia muy definida: “estar en el momento adecuado, en el instante preciso”. Mywigo se mueve a partir de esta premisa y consigue sacar el móvil más barato del mercado gracias a hacerlo en el momento preciso.

El general manager de Mywigo ha querido aclarar que, al igual que las grandes marcas, fabrican también sus dispositivos en China. El 99’9% de las empresas lo hacen, pero la tecnología, I+D y el diseño son españoles. Su forma de competir por tanto, contra los gigantes tecnológicos como Apple o Samsung, se asienta en las bases de su idea inicial de ofrecer un producto de calidad costando por lo menos la mitad, en estos momentos, un 65% más barato.

¿En qué se diferencian entonces, los terminales de Mywigo con el resto de smartphones? Fatelevich en este sentido afirma que su empresa incluye junto al móvil productos que el resto de compañías vende, como por ejemplo, el cargador para el coche, protector de pantalla, funda y carcasas traseras para cambiar el color de tu móvil. Aunque no son artículos de gran valor económico, sí que aumentan el valor añadido y el percibido por los clientes.

Aunque se trata de una empresa muy joven, han asentado muy bien sus bases, y yendo paso a paso, sus móviles ya se están vendiendo en Italia, Portugal, España, Marruecos, Panamá, Colombia y están planificando la apertura de una fábrica en Argentina y quizás en Brasil.