Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

MyTaxi, la competencia legal de Uber, llega a Sevilla y Valencia

MyTaxi, la competencia legal de Uber, llega a Sevilla y Valencia

El desembarco en estas dos localidades supondrá incrementar su flota de vehículos asociados hasta los 6.000. Asimismo, el número de usuarios también crecerá, hasta llegar a los 500.000 según las estimaciones de la compañía.

Por otro lado, esta empresa, de origen alemán, lleva activa en España desde 2012, cuando comenzara a operar en Madrid y Barcelona. MyTaxi, fundada en 2009 por Jan-Niclaus Mewes y Sven Johannes Külper, cuenta actualmente con 150 empleados en España, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y Polonia y da servicio a más de 40 ciudades, por las que circulan los 45.000 taxistas integrados en la red.

En otro orden de cosas, el director general de MyTaxi España, Antonio Cantalapiedra, ya criticó en su momento a Uber, una app de características similares, pero que operaba al margen de la legislación actual española.

Según Cantalapiedra, Uber irrumpió en España ignorando la normativa vigente, motivo por el que tiempo más tarde sería prohibida. Por su parte, este ejecutivo defiende la tendencia de consumo colaborativo, sobre la que también se montó Uber, aunque advierte de que tiene que existir un control, para que todo el mundo respete la legalidad, ajustándose a las mismas reglas del juego.

En este sentido, Cantalapiedra asegura que Uber es una app amiga, aunque no esté de acuerdo en su manera de actuar, haciendo caso omiso de algunas de las normas que rigen el sistema de transporte de viajeros del país.

Recordemos que Uber está prohibida en España desde noviembre de 2014 por orden del juez de lo Mercantil número 2 de Madrid, que consideró su actividad como competencia del taxi.

Uber es una aplicación móvil que pone en contacto a conductores particulares y a usuarios, aunque los primeros carezcan de la autorización administrativa necesaria para ejercer esta actividad.

Por el momento Uber sigue inactiva en España, como ya habíamos comentado, a la espera de que la compañía americana llegue a acuerdos con las diferentes autoridades locales.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta