Entrevista a José Luis Lobato, gerente de My Pick Box

My Pick Box, una nueva forma de entregar paquetes

¿Cuántas veces hemos descubierto un recibo de ‘entrega fallida’ de un pedido o paquete que esperamos en nuestro buzón? Con My Pick Box ese problema lo tenemos resuelto. El comprador online tiene la posibilidad de que la empresa se encargue de la recogida de su pedido y lo mande a una de sus consignas más cercanas para que recogerlo cuando le venga bien. 

Entrevista a José Luis Lobato, gerente de My Pick BoxMy Pick Box se encarga de recoger tus compras por internet de manera gratuita
  • linkedin
  • google+


Este nuevo método de entrega de pedidos surge de la mano de dos emprendedores valencianos. Uno de ellos, Jose Luis Lobato, define su negocio como “una especie de apartado de correos moderno, único en España”, que cuenta con una red de consignas ubicadas en los principales puntos de cualquier ciudad como son estaciones de metro o centros comerciales.



My Pick Box es una solución perfecta para aquellas personas que se pasan el día fuera de casa y necesitan un punto de entrega cercano para sus compras online. “Queremos resolver este problema tanto a los transportistas como a los usuarios de compras por Internet”, explica Lobato.



¿Cómo compro a través de My Pick Box?



“Solo tienes que registrarte en la web, y en vez de poner tu dirección de casa pones la nuestra. Nosotros nos encargamos de recoger tu paquete y te lo hacemos llegar a la consigna más cercana”, cuenta Lobato. En la actualidad, tiene cuatro consignas a disposición de los clientes repartidas por la ciudad de Valencia. Desde que se fundase el negocio a finales del 2013, están pensando en expandirse por el resto de España con ayuda de recibir financiación.



Para saber que tu pedido se encuentra en cualquier de las cuatro consignas, My Pick Box te manda un mensaje al móvil y un correo avisándote de que puedes pasar a recogerlo. La entrega en la consigna es gratuita pero, si transcurren dos días con el paquete en My Pick Box, deberás pagar 2,50 euros por cada dos días adicionales hasta que pases a recogerlo.



 




Crecimiento de la plataforma



Con un capital inicial de 3.000 euros han conseguido sacar un proyecto “inédito en España” que ya tiene más de 1.300 usuarios en la web y más de 1.300 paquetes enviados a las cuatro consignas.



Empezaron la andadura empresarial los dos socios pero en la actualidad hay dos empleados más “a expensas de ampliar la plantilla a corto plazo”, asegura Lobato.



Premio Lanzadera 2013



My Pick Box fue uno de los proyectos de emprendedores seleccionados por el programa Lanzadera liderada por Juan Roig, presidente de Mercadona. “Acabamos de recibir unos 200.000 euros del programa para poder ampliar nuestros servicios y expandirnos a nivel nacional”, comenta Lobato.