Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Murcia rompe el contrato de Sacyr para gestionar el nuevo aeropuerto

Murcia rompe el contrato de Sacyr para gestionar el nuevo aeropuerto


El Ejecutivo murciano lanzó un ultimátum la semana pasada. Exigía a Aeromur que presentara alternativas para poner en funcionamiento el nuevo aeródromo en la reunión entre la empresa y la administración autonómica. El encuentro se ha celebrado este martes y Aeromur “no ha puesto ninguna propuesta sobre la mesa”, según ha lamentado José Gabriel Ruiz, portavoz del Gobierno de la Región de Murcia.


Ruiz ha explicado que la filial de Sacyr se había asegurado que presentaría propuestas alternativas para que la infraestructura entrara en funcionamiento. “Se comprometieron a que antes del día 12 estarían presentadas y a día de hoy no tenemos ninguna respuesta”, añadió.


El portavoz afirma que las únicas alternativas que Aeromur ha puesto encima de la mesa ha sido continuar financiándose con un préstamo participativo o abrir el aeropuerto y que la administración autonómica lo asuma durante los cinco primeros años.


Como había adelantado, el Gobierno murciano ha dado por roto el contrato de la concesionaria y anuncia un nuevo concurso para adjudicar la gestión del nuevo aeropuerto de Corvera.


José Gabriel Ruiz ha indicado que el Ejecutivo regional sacará a licitación el contrato en el menor tiempo posible, pero ha admitido que el pliego de condiciones “no estará hasta dentro de dos meses como mínimo”. Así, la apertura del nuevo aeropuerto, según ha adelantado el portavoz murciano, no se produciría hasta dentro de un año aproximadamente, aunque ese extremo “es muy relativo”.


Por su parte, la empresa ha asegurado que ha dado varias propuestas técnicas para poder poner en marcha el aeropuerto, todas ellas “viables y beneficiosas para la Comunidad Autónoma”. Aeromur se ha comprometido a devolver la deuda mediante “pagos anuales fijos e irrevocables”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta