Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Murcia licitará 7 kilómetros de carril bici

Murcia licitará 7 kilómetros de carril bici

El alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta, anunció ayer que está en fase de contratación la construcción de 7 kilómetros de carril bici segregado y bidireccional en las avenidas Reino de Murcia, Miguel Induráin y Los Dolores, (en el entorno de Media Market del Infante), el cual discurrirá finalmente pegado a las aceras pro el exterior de la carretera.

Las obras continuan

Al principio se barajó que pudieran ir por el interior, en paralelo a las medianas, aunque se descartó por motivos de seguridad. El Gobierno municipal anunció en marzo pasado esta iniciativa en la reunión del Observatorio Municipal de la Bicicleta. Un proyecto que contempla que se construyan otros 13 kilómetros más que van a enlazar los cuatro puntos cardinales de la ciudad, donde se incluyen los 2,5 kilómetros en la pasarela de Manterola y La Fica, por la mota del río, proyecto que ya está en fase de licitación.

Debemos recordar que Murcia logró el premio a la mejor Semana Europea de la Movilidad el año pasado, en un concurso donde participaron 1873 ciudades de 19 países. En esta ocasión el Equipo de Gobierno se ha propuesto una participación mayor.

Los comerciantes se van a sumar a los actos con un concurso de escaparates, así como un sorteo de bonos para que se fomente el transporte público y la bicicleta. La oposición ha criticado que este año no se hayan producido según ellos, avances significativos en lo relativo a la movilidad, pese a los premios europeos otorgados y los anuncios. Ciudadanos ha lamentado el escaso valor que Ballesta da a la seguridad de los ciclistas y echa en falta una preocupación real.

El grupo político de «Ahora Murcia” expresó que Murcia sigue teniendo las mismas carencias e hizo una crítica, ya que el Observatorio de la Bici lleva medio año sin reunirse. Los dos grupos se han quejado de la falta de conexiones con muchas de las pedanías cercanas, que en muchos casos no están ni unidas por aceras.

La edil de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, ha valorado que Europa premie la transformación que se está produciendo en Murcia y ha invitado a los grupos a que presenten ideas, que sean viables, asumibles y necesarias en lugar de tergiversar las informaciones.

Lo lógico es felicitarse por los premios a la ciudad de Murcia, pero esto debe servir como acicate para la ciudad y su consistorio, no para dormirse en los laureles, quedando claro que se debe seguir avanzando y produciéndose un aumento en las licitaciones, algo que, con la indefinición política a nivel del gobierno central, ahora se encuentra este tema en vía muerta.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta