Un tienda online de cosmética saludable, Cocunat, ganadora de Womenalia StartUp Day

Las mujeres demuestran su potencial de emprendimiento en Womenalia

En el mundo del emprendimiento las mujeres tienen mucho que decir y aportar, razón por la que Womenalia, empresa dedicada a ayudarlas a sacar adelante sus proyectos empresariales, ideó el concurso Womenalia StratUp Day, que ha celebrado su II edición en la Feria eShow Barcelona

Las mujeres pueden ser grandes  emprendedoras y empresariasWomenalia apoya a las emprendedoras
  • linkedin
  • google+


Womenalia StartUp Day



Es un evento en el que Womenalia ha apostado una vez más por la fuerza emprendedora de la mujer y en el cual selecciona las mejores startups fundadas y desarrolladas por ellas, con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado y proporcionarles la oportunidad de exponer sus negocios en un ´micro stand´ ante el prestigioso foro de inversores Keiretsul.



Estos inversores ya han invertido unos 6,9 millones de euros en 24 operaciones de empresas.



Las interesadas en participar debían cumplir unos requisitos entre los que destacan ser fundadora o cofundadora de una empresa y buscar financiación. Presentadas las candidaturas se seleccionaron diez, cuyos equipos tuvieron la opción de montar un micro stand, en el que expusieron sus empresas, algunas en proyecto y otras en fase inicial.



Entre estas diez finalistas destacaron siete, las cuales participaron en el 'elevator pitch' ante los inversores, asistentes a la feria y los clientes potenciales. El elevator pitch es la exposición que realizan las emprendedoras ante los inversores, la cual debe ser ágil y atractiva para cautivarlos y conseguir que se interesen por su negocio.



Ganadoras



En una tercera fase, se eligió a la ganadora, la tienda de cosmética saludable Cocunat, dirigida por Sara Werner, que nace con el objetivo de convertirse en el Sephora de la cosmética natural. TuPediatraOnline, un empresa especializada en promover el acceso de las familias a profesionales de la pediatría utilizando las TIC y Emotion Explore Lab, un proyecto reconocimiento facial de microexpresiones para obtener las emociones, han quedado en segundo y tercer lugar.



La ganadora del concurso recibirá como premio una campaña de publicidad en Womenalia, nota de prensa y declaraciones para difundir  a los medios, la inserción durante un año en la ‘Guía de la Mujer Ocupada’, inserción de tres ofertas de empleo de la empresa  y un año de conexión a internet gratuita por cortesía de ONO, que colabora en esta actividades.



Además, tendrá la posibilidad de presentarse de forma gratuita a un nuevo foro de inversores  de Keiretsu Forum y una sesión  de ´investment readiness” previa a presentar en el foro.   



Cocunat



Para Sara Werner, ganadora del Womenalia StratUp Day, el premio ha supuesto “la confirmación de la solidez de nuestro proyecto”. El hecho de que sea un premio otorgado a mujeres, alega, “me hace estar todavía más orgullosa, ya que somos muy competitivas”.



De igual forma señala que había muchos ‘grandísimos’ proyectos participando, de un ‘altísimo nivel’, y por ello, no “era nada fácil ganar”. En esta línea, alaba la iniciativa de Womenalia porque las mujeres “estamos cambiando las cosas y demostrando que no solo podemos sino que lo logramos”.



Papel de las mujeres



Es muy importante el papel de las mujeres emprendedoras en este momento, asegura María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, que recuerda las últimas estadísticas de altas de autónomos en 2013, de las cuales un 70% fueron mujeres.



Asimismo, indica que es el momento de apoyar e impulsar el emprendimiento femenino, pues las emprendedoras “podemos jugar un papel muy importante en la salida de la crisis”.



Startups finalistas



-www.tupediatraonline.com: Acceso de las familias a profesionales de la pediatría utilizando las TIC  



- www.cocunat.com: Tienda online cosmética saludable.



-www.chictravelling.com: Buscador de viajes por precio antes que por destino. Único en su sector.



-www.esportics.com: Herramienta de gestión en La Nube para organización de torneos,



Clubes, y entrenadores deportivos.



-www.socialwinarpp.com: herramienta de marketing para  analizar y monitorizar las redes sociales.



-www.programadejercicios.com: Plataforma tecnológica que permite prescribir ejercicios terapeúticos  del aparato locomotor con animaciones 3D.



-www.emotionexplorerlab.com: reconocimiento facial de microexpresiones para obtener las emciones.