El accidente se produjo en el aeropuerto moscovita de Vnukovo

Muere el director de Total al chocar su avión contra una quitanieves

Christophe de Margerie, presidente director general de la multinacional francesa Total, el cuarto grupo privado petrolero y gasista del mundo, murió anoche en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, informó la agencia rusa de información Tass en su página web.

Muere el director de Total al chocar su avión contra una quitanievesMuere el director de Total al chocar su avión contra una quitanieves
  • linkedin
  • google+

El accidente del que también se hacen eco los medios de comunicación franceses citando a la agencia Tass, tuvo lugar, al parecer, cuando el avión chocó con una máquina quitanieves durante la maniobra de despegue.

Según la agencia Tass, además de Margerie, ciudadano francés y único pasajero registrado en el vuelo, también perdieron la vida los tres miembros de la tripulación, todos ellos franceses. Tass divulgó una escueta información sin dar más detalles sobre el accidente.

 El conductor de la quitanieves envuelta en el accidente de avión, estaba borracho, informó el Comité de Instrucción (CI) de Rusia. "Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad", declaró el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia Interfax. 

El presidente francés, François Hollande, recibió con "estupor y tristeza" la muerte del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, de quien destacó "su carácter independiente, su personalidad original y su apego a su país".

"De Margerie consagró su vida a la industria francesa y al desarrollo del grupo Total, al que llevó a la altura de las primeras empresas mundiales", señaló Hollande en un comunicado difundido por el Elíseo.