Esta empresa líder de transporte urgente factura más de 560 millones de euros anuales

MRW: “La experiencia del cliente es básica para el éxito de una empresa”

La “experiencia del usuario” constituye un factor clave del éxito de MRW, multinacional española dedicada al transporte urgente de todo tipo de mercancías desde hace 37 años. La marca ha conseguido grabar en la mente de sus clientes la sensación de fiabilidad, garantía, calidad y puntualidad.

MRW: “La experiencia del cliente es básica para el éxito de una empresa”MRW: “La experiencia del cliente es básica para el éxito de una empresa”
  • linkedin
  • google+

¿Qué es MRW?

El grupo MRW nace en Barcelona, en 1977, como una compañía de mensajería urbana. De capital 100% nacional, es la marca de transporte urgente de envíos nacionales e internacionales con mayor implantación. En 37 años, ha pasado de ser una mensajería local a una multinacional del transporte y la logística, con una red de 1.200 franquicias, 46 plataformas logísticas y más de 10.000 personas vinculadas a la compañía.

¿Cuál es el volumen de negocio?

El grupo realiza una media de 40 millones de envíos anuales, aportando soluciones concretas para todo tipo de empresas y particulares. Nuestra facturación supera los 560 millones de euros, parte de los cuales destinamos a temas de acción social desde 1993.

¿En qué países está presente MRW?

MRW está presente con más de 1.200 franquicias repartidas entre España, Gibraltar, Portugal y Venezuela, de las cuales 550 están ubicadas en nuestro país y más de 600 en el resto.

¿Cuáles son las claves de su éxito?

El grupo sigue apostando por las inversiones donde el cliente es el primer beneficiario. Muestra de ello son nuestra posición innovadora dentro del sector de e-commerce con tarifas competitivas, entregas en 24 horas para envíos nacionales –España y Portugal- y la posibilidad de escoger la franja horaria para la entrega a domicilio o de optar por la recogida en franquicia.

Los servicios que ofrece MRW van enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios desde el momento de la compra hasta la entrega y, si fuese necesario, la devolución. Hemos conseguido que nuestros clientes vean en nuestra empresa a su 'partner' de garantía para acompañarle en su negocio.

¿Cómo captan y fidelizan a sus clientes?

Desde MRW seguimos apostando, de forma especial, por el e-commerce, decididos a destacar, no solamente por la calidad de nuestros servicios, sino también en ser el referente positivo en cuanto a experiencia del usuario en un sector donde el cliente final tiene mucho que decir para la contratación del proveedor de transporte de origen. Este conjunto marca el valor referencial por el que el cliente estará dispuesto a contratar nuestros servicios con más valor añadido.

…¿Y qué les diferencia de la competencia?

Nuestra empresa es un referente en el transporte urgente y en compromiso social. Fiabilidad, garantía, calidad y puntualidad caracterizan la amplia gama de servicios nacionales e internacionales que ofrecemos. Utilizamos los sistemas de tecnología más avanzada aplicada al seguimiento de envíos para conocer su estado desde cualquier punto y en todo momento, así como soluciones de integración orientadas a nuestros clientes.

La empresa acaba de incorporar la posibilidad de efectuar los pagos de los servicios contra reembolso a través del propio móvil. El usuario puede descargarse la aplicación y cuando el mensajero llega a casa, éste envía una orden de pago al teléfono y el cliente autoriza para completar el pago.  

¿Cuándo deciden internacionalizar la empresa?

Estamos presentes en Venezuela desde 1985, con más de 600 puntos de venta, con más franquiciados en el mercado sudamericano que en España. En Portugal, desde 1993, con más de 40 franquicias.  

¿Qué productos o servicios ofrecen a sus clientes?

Su porfolio es amplio, dedicado a cubrir las necesidades de transporte tanto de 'hoy para hoy' como de 'hoy para mañana', con diferentes tramos horarios garantizados. Satisfacemos las demandas de los clientes particulares creando el servicio yatelollevo.com y otras soluciones de segmentos como laboratorios, autónomos, electrónica, retail, banca y finanzas.  

Además contamos con un servicio especializado en el traslado de mascotas, con vehículos acondicionados, equipo de veterinarios y salas de espera acristaladas. En el 2013 creamos MRW Burofax, plataforma con tres modalidades para el envío de notificaciones con validez legal: Postal, electrónico y burofax movile.