Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Movistar se alía con el Real Madrid

Movistar se alía con el Real Madrid

Parece que un nuevo patrocinador llega al equipo merengue. Movistar desembarca en el Santiago Bernabéu, uniendo su marca al Real Madrid y el estadio contará con wifi gratuita.

Telefónica ultima un acuerdo de patrocinio que dará a la compañía una mayor presencia con Movistar en las secciones de fútbol, baloncesto y siendo el proveedor en exclusividad de telecomunicaciones del club, donde tendrá gran protagonismo en el Santiago Bernabéu, donde al margen del servicio wifi que ya da a los socios, también dará otro servicio similar para todos los aficionados los días de partido.

Además, también hará notar su presencia en la publicidad existente en el exterior del estadio y en buena parte de las actividades donde esté el club. El acuerdo será, por el momento, para las dos próximas temporadas y por un importe cercano a los 14 millones de euros, siendo parecido al que ya tiene desde 2015 con el F.C. Barcelona.

En el caso del Barça también se hermanó en acciones publicitarias y de promoción en los principales países de Latinoamérica.

En el Real Madrid, los acuerdos de marketing y patrocinio aportaron la última temporada un 34% de los 620 millones de ingresos de explotación que logró el club. El Real Madrid, da importancia a todo esto, ya que fomenta una selección de partners de prestigio que sean líderes en su sector y de carácter internacional que vean los valores del Real Madrid como un activo de gran valor a la hora de comunicar sus marcas o productos.

Acuerdos de patrocinio del Real Madrid

En la pasada temporada 2015/2016, el club tuvo acuerdos de patrocinio con 65 empresas, consiguiendo un record de ingresos en este capítulo. Aquí podríamos nombres como Emirates, IPIC, Mahou, Microsoft, Audi, etc. Compañías todas que llevan años ligadas a un club que también tuvo un acuerdo de patrocinio en el Reino Unido con British Telecom, que usó la imagen del club a la hora de promocionar su oferta de partidos de la máxima competición europea, la Champions League.

El equipo blanco tiene previsto ingresar por marketing y patrocinio unos 248,2 millones de euros. Estamos hablando de la principal fuente de financiación, estando por delante de los derechos de televisión con 168 millones, los socios y el estadio con 154,2 millones y demás ingresos por partidos amistosos y competiciones internacionales que aportaron 60.7 millones de euros más.

El próximo mes de mayo veremos cómo comienza sus operaciones el nuevo brazo inversor de Abu Dhabi, Mubadala. La entidad va a tener que decidir el nombre que pone al Santiago Bernabeu si sigue apoyando al club madridista. El acuerdo lo firmaron Khadem al Qubaisi (expresidente de IPic, acusado de corrupción) y Florentino Pérez.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta