Mejora la retribución variable y el acceso a las primas

Movistar llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos de instaladores

Los instaladores de las contratas y subcontratas de instalación de Movistar verán mejoradas las condiciones de retribución respecto al pacto inicial con los sindicatos mayoritarios. Un nuevo acuerdo entre las empresas y los sindicatos CCOO y MCA-UGT, que ya pactaron el final de la huelga hace unas semanas, incrementará la retribución variable y rebajará los requisitos para acceder a las primas por productividad.

Movistar llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos de instaladoresMovistar llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos de instaladores
  • linkedin
  • google+

La nueva retribución de los instaladores de Movistar recoge:
 

  • Un aumento del 2,15% en los baremos de productividad de los instaladores de telefonía, una medida que supondrá aumentar la retribución de estos trabajadores en un total de 10 millones de euros. Este incremento se suma a la subida del 10% pactada en mayo.
     
  • Se rebaja en un 6% los puntos que los instaladores de estas contratas deben acumular para poder acceder a las primas por productividad.

CCOO y MCA-UGT, los dos sindicatos mayoritarios de los instaladores de Movistar, ya llegaron el pasado 5 de mayo a un acuerdo con la empresa por el que se incrementaba en un 10% la retribución por productividad de estos trabajadores. Este primer acuerdo puso fin a la convocatoria de huelga por parte de las dos organizaciones sindicales mayoritarias en las contratas de instalación de Telefónica.

Siguieron las movilizaciones

Pese a todo, los sindicatos minoritarios mantuvieron la convocatoria de huelga y un grupo de instaladores establecieron un encierro en la tienda de Movistar de Portal d’Àngel de Barcelona, a la que se unieron algunos representantes políticos locales. Finalmente, la movilización en el citado establecimiento barcelonés concluyó este 31 de mayo, después de que la empresa accediera a dialogar con este colectivo.

La huelga de personal de instalación y mantenimiento de las contratas de Movistar ha provocado importantes problemas a un buen número de clientes de la empresa de telecomunicaciones, con retrasos en las reparaciones y cortes en el servicio. 

Insertar comentario
3 Comentarios
Imagen de Anónimo
Movistar llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos de instaladores

Hoy me ha llamado la atención varios instaladores de Movistar un tanto molestos y que no les entendia, pues creo que son de portugal por la matricula de sus vehiculos, increible, en breves traeran dependientes de las tiendas tb de Portugal o similar.

Imagen de Anónimo
Movistar llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos de instaladores

ES LA CUARTA VEZ QUE MODIFICAN EL BAREMO Y LA DECIMA VEZ QUE NOS TOMAN EL PELO... LO VA MODIFICANDO DE 0.002 EN 0.003 CON LA CONSECUENCIA QUE EL TRABAJADOR NI LO NOTA PERO LA SUBCONTRATA SI...JUSTO SE BENEFICIA LA QUE NO TUVO LOS COJONES DE DECIRLE A TELEFONICA EN EL ULTIMO CONTRATO, NI EN LOS ANTERIORES ESTO NO PUEDE SER POR QUE NO DA ¡¡¡¡HAY QUE SEGUIR LUCHANDO LAS MIGAJAS QUE SE LAS COMAN ELLOS!!!!

Imagen de Anónimo
Movistar llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos de instaladores

Es todo una gran farsa y una mentira. Yo soy instalador de subcontrata y ese aumento a mi que soy el trabajafor final me supone una subida de 10 CENTIMOS POR PUNTO!! La rebaja del 6% no es para la prima. Es para lo que necesitas llegar para cobrar un minimo (200 puntos para cobrar 1200€) que con el actual baremo ES IMPOSIBLE LLEGAR A 140 trabajando 8 horas. CUANTAS HORAS NECESITARIAMOS?? Las que echamos en la actualidad y por la que luchamos NO TRABAJAR 12 HORAS!!!! Asi que TODO ES MENTIRA y el acuerdo de CCOO Y UGT es totalmente imposible de cumplir y de hecho YA SE ESTA INCUMPLIENDO!!!! Asi que qué me estais contando????

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.