Su uso aumenta un 25% durante las vacaciones estivales

Móviles y tabletas, aliados de los contenidos en verano

Durante las vacaciones los usuarios no se llevan las videoconsolas y los ordenadores a sus lugares de descanso, razón por la que los dispositivos móviles se convierten en el mejor aliado para consultar los contenidos que ofrecen las empresas a sus clientes, así como visualizar películas y series durante el periodo estival, comenta a infocif Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv.

los dispositivos móviles, principales aliados para consultar contenidos durante el veranoAumenta el usos de smartphones y tabletas
  • linkedin
  • google+


“En los últimos años los hábitos de consumo y las audiencias han cambiado de forma significativa, lo cual es sin duda una realidad”, señala el responsable de la compañía que ofrece en streaming películas y series a más de un millón de usuarios.



En este sentido, añade que se ha producido un aumento de la demanda en el consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas durante las primeras semanas del verano.



El uso de dispositivos móviles funciona muy bien durante todo el año, pero en estos meses ha experimentado un crecimiento notable, “con lo que se refuerza la teoría de que el contenido móvil es el futuro del video y del consumo online”, asegura.



Asimismo, destaca que el consumo de series ha aumentado un 15% de media en el periodo veraniego y que, tras analizar las acciones de los usuarios de wuaki.tv, al recibir informes diarios de visitas, de la web o del uso de Smart TV, videoconsolas, tabletas o móviles, han detectado que los consumidores suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en ‘streaming’ en los diferentes dispositivos o televisiones conectadas, y una media de 30 minutos en el ordenador.



Esta tendencia se fundamenta en que la gran parte de las series de producción propia en televisión dejan de emitirse durante el verano, lo que coincide con la aparición de públicos más jóvenes que consumen este tipo de contenidos.



Por otro lado, es muy representativo el consumo del móvil desde cualquier parte y en cualquier momento. El público no deja de consumir contenidos, “lo que hace es cambiar de dispositivo”, recuerda Jordi Miró. 



La 'moraleja' es clara para las empresas que generan contenidos: si la usabilidad, adaptabilidad y rendimiento en dispositivos móviles es cada vez más importante durante todo el año, en verano, se convierte en una necesidad vital para que el consumo por parte de los usuarios sea óptimo.
 



Consigue un teléfono móvil inteligente Samsung S5 con el mejor precio y cómodas cuotas en infocif.es. Por sólo 30 euros al mes, disfruta del smartphone de moda con Ofertas Infocif.