Ser madre, un plus a la hora de contratar a un trabajador

Motivos por los que contratar a una madre

Con motivo del Día de la Madre la asociación de familias numerosas de Euskadi Hirukide grabó un vídeo a través del que quisieron poner en valor las cualidades y destrezas desarrolladas por las madres y aplicables al mundo laboral.

Motivos por los que contratar a una madreMotivos por los que contratar a una madre
  • linkedin
  • google+

En esta ocasión, Hirukide destaca la condición de madre como un plus a la hora de contratar a un trabajador, haciendo “un alegato a favor de las madres y de las destrezas adquiridas durante el cuidado diario de sus hijas e hijos”.

Cualidades como el esfuerzo, la capacidad de organización, de gestión o trabajo en equipo, la inteligencia emocional… son necesarias tanto en los hogares como en la empresa.

En el vídeo vemos cómo una madre es repetidamente rechazada por el hecho de haber interrumpido su carrera profesional para dar a luz y cuidar de sus hijos. Finalmente, la protagonista hace un repaso de las cualidades desarrolladas durante ese tiempo, para exponerlas como un plus para su contratación.

En este sentido y según explica Natalia Diez-Caballero, directora de Hirukide: “Es una realidad a la que a diario se enfrentan muchas madres, que ven cómo esos años de inactividad son un lastre para acceder a un puesto de trabajo y más en los tiempos que corren".