Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Moscú y Trump, la historia de una decepción

Moscú y Trump, la historia de una decepción

Cuando Donald Trump ganó las elecciones en la Casa Blanca, Vladímir Zhirinovski, un político ruso del partido liberal, le felicitó efusivamente por haber ganado a Hillary Clinton. Zhirinovski se mostró muy contento por la victoria del aspirante republicano.

Si algunos pensaban que las relaciones mejorarían, se equivocaron

Se cree que esto fue así debido a la mala relación que tenía el país ruso con el presidente Barack Obama. Por ello, se creyó que con el triunfo del nuevo presidente las relaciones entre Estados Unidos y Moscú cambiarían para bien solucionando los problemas anteriores. Economistas y entendidos de Rusia preveían que las relaciones económicas y comerciales entre estos dos países se restaurarían y crecerían trayendo buenas consecuencias para Rusia.

Además, Trump para ganarse a los rusos mostró gran fascinación por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Trump mostraba apoyo a Rusia y a la vez Rusia mostraba apoyo a Trump. Parecía la alianza perfecta. Incluso Dimitri Peskov, portavoz de Kremlin, puso de manifiesto lo fenomenal que era lo parecidos que eran Putin y Trump en su concepción de la política exterior.

Sin embargo, esto estaba muy lejos de la realidad y pronto se dieron cuenta. Una vez que Donald Trump ganó las elecciones, los rusos se dieron cuenta que la fascinación que tenía inicialmente Trump por Rusia había decaído bastante. Asimismo, con el bombardeo que realizó Estados Unidos contra una base en Siria y con la flota americana enviada a aguas cercanas a Corea del Norte, los rusos pudieron ver que las relaciones entre su país y el estadounidense estaban incluso peor que cuando Barack Obama era presidente.

Pudieron constatar también que todas las promesas que hizo Trump sobre dedicarse exclusivamente a asuntos de su país se habían incumplido. Todo esto ha hecho que los rusos piensen que la política entre los dos países ha vuelto a la política exterior que tenían los republicanos tradicionales hace años.

Además, hace apenas unos días Estados Unidos acusó a Rusia de encubrir a El Asad en un ataque químico perpetuado en Siria. Asimismo, Rusia suspendió el acuerdo con Estados Unidos que pretendía evitar posibles incidentes aéreos en Siria. Hay un gran cruce de acusaciones entre estos dos países.

Por todo ello, se podría decir que a pesar de que inicialmente estos países se apoyaron y se mostraron respeto mutuo, hoy en día, esto dista mucho de la realidad debido a su gran cruce de acusaciones. Además, sus relaciones están incluso peor que cuando Obama estaba en la Casa Blanca. Por ello, se habla de la gran historia de decepción entre los dos países.

Perfils UJI
Decir haciendo consum
Mujeres al Timon viaje transformador
masteres UMH

Dejar una respuesta