Elevado apalancamiento de Abengoa

Moody's considera positivos los planes de Abengoa para optimizar su estructura de capital

Los planes de Abengoa para reducir su presencia en Abengoa Yield y acelerar la venta de activos a esta filial son "positivos" para el perfil de crédito de la compañía española si los ingresos de estas transacciones se destinan a reducir el endeudamiento, según apunta la agencia de calificación crediticia Moody's.

Moody's considera positivos los planes de Abengoa para optimizar su estructura de capitalMoody's considera positivos los planes de Abengoa para optimizar su estructura de capital
  • linkedin
  • google+

"Sería positivo para el perfil de crédito de Abengoa siempre que los ingresos de las transacciones vayan a reducir el muy elevado apalancamiento bruto de la compañía", indica Moody's.

La calificadora de riesgos calcula que los planes de Abengoa de reducir su presencia en Abengoa Yield podrían resultar en unos ingresos de 220 millones de euros para la española, mientras que la venta de activos a la filial le reportaría entre 140 y 160 millones de euros. Estas operaciones proporcionarían a Abengoa una entrada de liquidez de unos 370 millones de euros que, en caso de dedicarse a reducir deuda corporativa, permitirían rebajar el apalancamiento bruto de la empresa.

La semana pasada Abengoa desveló un plan para la optimización de su estructura financiera que contempla la desinversión de hasta un 13% de su cotizada en Nueva York, Abengoa Yield, por unos 230 millones de euros a precios actuales de mercado, así como la venta de activos a esta misma filial por un máximo de 200 millones de dólares (160 millones de euros) y la creación de una 'joint venture' para invertir en proyectos de renovables.

Consulta la calificación de Infocif para Abengoa