Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Moody’s alaba la reforma fiscal como acicate para las empresas

Moody’s alaba la reforma fiscal como acicate para las empresas

Además, la agencia considera que la próxima reforma fiscal, propuesta por el Gobierno, que prevé una rebaja en el impuesto de sociedades, puede ayudar a reducir la carga fiscal de las pymes.

En un informe publicado, la agencia de calificación ha puesto en valor que cuando el crédito para las pymes «sigue siendo escaso», el Gobierno español ha anunciado medidas que tienen como objetivo continuar apoyando a estas compañías, para que así, se pueda estimular aún más la economía doméstica.

Estas iniciativas se incluyen en un real decreto ley de Medidas Urgentes de Refinanciación y Reestructuración de Deuda Empresarial, aprobado a principios de marzo, que modifica parte de la ley concursal, y con el que el Ejecutivo espera que la banca ayude a garantizar que algunas compañías puedan ser viables aunque estén endeudadas.

La agencia ha insistido en que estas medidas, que también ayudarán a reducir el número de empresas en liquidación, «son positivas para el crédito», que según ha recordado Moody’s, ha aumentado en el cuarto trimestre de 2013 por primera vez desde mediados de 2011.

«La ley puede tener un impacto positivo en la economía nacional, y por tanto, sobre las pymes, ya que las compañías liquidadas no puede contribuir de manera adecuada a la riqueza nacional y el empleo», ha sentenciado la agencia.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta