En enero se reducirán los impuestos para rentas medias y bajas

Montoro confirma que el IVA no bajará porque está funcionando muy bien

¡El IVA se va a quedar como está! Así de rotundo ha estado el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, durante la sesión de control del Gobierno, aunque alega que les gustaría bajarlo, pero en estos momentos el impuesto está funcionando muy bien debido a la reactivación económica y el aumento en el consumo de las familias

Montoro confirma que el IVA no bajará porque está funcionando muy bien Montoro confirma que el IVA no bajará porque está funcionando muy bien
  • linkedin
  • google+


Rentas medias y bajas



A pesar de la subida fiscal, el máximo representante de Hacienda ha asegurado que, para que la política del Gobierno sea “equitativa”, en enero de 2015 se producirá una reducción de impuestos para las rentas medias y bajas.



Ante esto, critica las alegaciones de la oposición respecto de que el Gobierno está estableciendo diferencias entre ’ricos y pobres’, cuando se va a aplicar esta medida.  



Déficit y servicios públicos



Montoro insiste en que bajar el IVA no resultaría beneficioso para el Estado, al estar el impuesto en estos momentos contribuyendo de forma positiva a bajar el déficit y a financiar los servicios públicos, informa Europa Press.



Críticas a la oposición



El PSOE, señala el ministro, tuvo la obligación de subir el IVA cuando España se encontraba en un momento crítico y “al borde del abismo” y, le acusa de que casi se lleva por delante el euro y el conjunto de la economía europea.



Política tributaria



Las críticas de la oposición al Gobierno sobre su política tributaria, puntualiza Montoro, no se sustentan al no estar contrastados con la evolución de la recaudación y no haber tenido en cuenta que lo que más ha incrementado los ingresos impositivos estos años ha sido la tributación de las empresas más grandes.