Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Monta una startup en 54 horas en el Valencia Weekend

Monta una startup en 54 horas en el Valencia Weekend


Pero ¿cómo lanzar una startup en tan sólo tres días? En primer lugar, inversores y emprendedores de éxito destacan siempre un factor por delante de todos los demás a la hora de que un proyecto triunfe: el equipo.


Un equipo compensado y formado por gente de diferentes perfiles resulta fundamental para el buen devenir de una startup. La Startup Weekend Valencia, que tendrá lugar en el espacio de coworking Workether durante los días 15,16 y 17 de noviembre, promueve precisamente el encuentro entre profesionales de diferentes áreas que quieran unirse para desarrollar un proyecto en común.


Existen dos tipos de asistentes a este evento: los que tienen una idea y van en busca de un equipo para poder desarrollarla, y los que tienen unas habilidades determinadas que quieren poner al servicio de algún proyecto que les ilusione.


Según Javier Echaleku, coorganizador del evento, los asistentes se dividen principalmente entre aquéllos con un perfil más técnico (desarrolladores web, marketing online, diseñadores …) y aquellos con una formación más empresarial (finanzas, derecho, publicidad/marketing …).


Startup Weekend Valencia comienza con la presentación de ideas, que se expondrán ante el público con la intención de ganar adeptos para su causa. De todas las ideas, sólo las más populares seguirán adelante, repartiéndose a los diferentes asistentes para conformar los equipos.


Una vez hechos los equipos, estos recibirán el apoyo de diferentes mentores que les ayudarán a dar forma a la idea de negocio. Los mentores también proceden de diferentes disciplinas, que abarcan todos los campos necesarios para montar una startup.


Después de dos días de trabajo, los diferentes grupos expondrán el resultado ante un jurado, que estudiará la viabilidad de los proyectos.


Finalmente, los ganadores serán premiados con diferentes ventajas relacionadas con las necesidades que puedan tener sus proyectos.


Startup Weekend es un evento a nivel global que cuenta con unas 200 ediciones repartidas por todo el mundo, que a su vez, lucharán en el Global Startup Battle por tener el mejor proyecto internacional. El ganador de este certamen será premiado con 20.000 dólares.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta