Moldtrans crece un 12,6% por el tirón del sector exterior

Moldtrans crece un 12,6% por el tirón del sector exterior

Estos resultados han sido impulsados por el notable aumento del 36% en los servicios de transporte marítimo y aéreo, así como la mayor demanda de mercados tradicionales como Alemania y el alza del tráfico de mercancías con el Magreb y Turquía. Las cifras confirman el acierto de la estrategia de crecimiento que el Grupo Moldtrans ha seguido en los últimos años, creando nuevas delegaciones, rutas y servicios a pesar de la crisis.

En los primeros cuatro meses de 2014, la cifra de negocio del Grupo Moldtrans ha aumentado un 12,58% respecto a 2013, hasta situarse en los 17 millones de euros. Este incremento viene favorecido por el buen comportamiento del sector exterior español, que bate récords. Según el Ministerio de Economía, de enero a abril del presente año las exportaciones nacionales superaron los 78.000 millones de euros y las importaciones fueron de 86.000 millones de euros, marcando un nuevo máximo en la serie histórica.

Por tipología de servicio, la categoría en la que más aumentaron las ventas del Grupo Moldtrans fue el transporte marítimo/aéreo, con un crecimiento del 36%.

En los resultados han influido las acciones emprendidas por la empresa para desarrollar esta división de negocio, con medidas como la incorporación de nuevos profesionales a la división de transporte marítimo, aéreo y de aduanas de la compañía, unido a las recientes visitas a los puertos de Valencia y Barcelona con las que incrementar la colaboración con estas plazas. En este sentido, cabe destacar el notable aumento experimentado en sus tráficos con Asia y Sudamérica donde el Grupo Moldtrans ha crecido un 55% respecto al año pasado.

Por su parte, la división de transporte terrestre internacional en sus líneas de exportación creció un 9%, mientras que las vinculadas a la importación aumentaron un 6%. El mercado donde más se incrementó la actividad de transporte por carretera del Grupo Moldtrans ha sido Alemania, con un 42%, principalmente motivado por las acciones comerciales iniciadas el pasado 2013, así como la implantación de su servicio diario con las principales regiones industriales alemanas desde toda la Península. Los otros mercados en los que más creció la actividad han sido Reino Unido (14%), Italia (13,60%) y Francia (7%).

Por último, cabe destacar la excelente evolución del tráfico terrestre de mercancías con Marruecos y Túnez. El reciente acuerdo de colaboración con la compañía Geodis Wilson ha permitido ampliar los servicios semanales directos con destino a Tánger y Casablanca en Marruecos y Rades en Túnez.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*