Prevé cerrar proyectos de gran envergadura este año

Moldstock Logística crece en 2014 por el impulso del ecommerce

El ecommerce y las actividades de manipulación han impulsado el crecimiento, en 2014, de Moldstock, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, que registró un aumento del 10,20% en su cifra de negocio durante este periodo.

El ecommerce, clave del crecimiento de Modstock Logística en 2014Doce centros logísticos en España y Portugal
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El crecimiento del beneficio obtenido por Moldstock Logística se situó en el 14,09% respecto al año anterior. Continuando con esta tendencia positiva, desde la empresa comunican que durante 2015 cerrarán nuevos proyectos de gran envergadura.

El crecimiento registrado en el comercio electrónico fue del 3%, gracias al excelente comportamiento que tuvo este sector en España durante el año pasado, que facturó un 18% más en toda España.

La empresa dispone de servicios especializados en comercio online, como MOLDE-logística, un servicio específico para empresas de comercio electrónico y, MOLDEvolución, que se centra en la logística inversa, cada vez más demandada por los clientes.

La logística inversa es el proceso de planificación, implantación y control de forma eficiente y al coste óptimo del flujo de materias primas, materiales en curso de producción y productos acabados así como el de la información relacionada desde el punto de consumo hacia el punto de origen con el objeto de recuperar el valor de los materiales o asegurar su correcta eliminación.

En 2015, esta división de Moldtrans espera que esta línea de negocio continúe en auge, debido a las buenas perspectivas del ecommerce nacional, que crecerá por encima del 10%, según las previsiones.

Desde su creación en el año 2000 como empresa de transporte que ofrece servicios integrales de logística y distribución, Moldstock ha experimentado un importante desarrollo de su infraestructura.

En la actualidad, la compañía cuenta con 12 centros logísticos en España y Portugal, inaugurados los dos últimos en el verano de 2014.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el último ejercicio, que confirman el acierto de la estrategia de crecimiento de nuestra firma, tanto en las actividades tradicionales como en los nuevos servicios, especialmente el comercio electrónico”, explica Manel Torres, director general de Moldstock.

Además, anuncia que “las perspectivas para este año son igualmente prometedoras y esperamos cerrar nuevos proyectos de envergadura, sobre todo en el ámbito del ecommerce, donde se mantiene el dinamismo”.