Microsoft 365

Mocrosoft apuesta por la Nube y los dispositivos móviles

De igual forma ha defendido el primer balance trimestral desde que tomó en febrero los mandos de la empresa, que ha encaminado hacia la nube para soltar el lastre que supone su excesiva exposición al decadente negocio del PC.

Caída del 6,5 % en el primer trimestre

A pesar de que el beneficio neto cayó un 6,5% en términos interanuales entre febrero y marzo, sumado al declive del PC, los ingresos de Windows han crecido un 4% como software licenciado en nuevos ordenadores de venta al público y un 11% por licencias a empresas, algo que tuvo impacto en el fin de ciclo de vida de Windows XP, que animó las actualizaciones.

Madella resume este primer trimestre de 2014 con dos palabras: ejecución y transición, quién insiste en la transformación que experimentó Microsoft en los dos últimos meses y promete “innovación”, porque el sector tecnológico “no respeta la tradición”.

Crecimiento

En los tres primeros meses de 2014, Microsoft creció en todos sus segmentos de negocio, desde Windows hasta Office, tanto para consumidores como para empresas, pasando por las plataformas para desarrolladoras, las tabletas Surface y las consolas Xbox.

En términos brutos, la diferencia de ingresos entre el primer trimestre de 2013 y el primero de 2014, fue sólo de 96 millones de dólares. El hecho de que los márgenes brutos cayeran un 7,8%, están en parte asociados al mayor coste de fabricación y venta de nuevos productos, como Xbox One, que repecutió sobre el beneficio.

El desajuste provino de ingresos anotados entre enero y marzo de 2013, por operaciones de promoción asociadas a las actualizaciones futuras de Windows 8, así como a preventas de Office, y opciones para mejoras de videojuegos, entre otras, que entonces supusieron 1.651 millones de dólares.

Nokia

Estas disparidades son poco representativas del rumbo que ha tomado la empresa, que va a absorber de forma definitiva a Nokia, compañía que compró en septiembre de 2013, por 7.200 millones de dólares y que pasará a integrase en su estructura y balance al cumplirse los plazos marcados.

La nube y los dispositivos

Nadella admite que en la actualidad Office 365 es el “motor de enganche” de usuarios para los servicios de Microsoft en la nube, y que la aplicación de Office para iPad ha sido descargada durante el mes de marzo 12 millones de veces.

En total, los ingresos del área de negocio de dispositivos y el consumidor final, aumentaron un 12% hasta los 8.300 millones de dólares y mejoraron un 7%, en el caso de servicios a compañías, hasta los 12. 230 millones.

Microsoft vendió, informa Madella, en los últimos meses dos millones de Xbox, lo que representa un 53,8% más que hace un año. “Ambos productos, Xbox One y Xbox 360, no son compatibles, tienen precios diferentes, juegos distintos y se dirigen a otro segmento de mercado”.

El delegado de Microsoft destaca el notable incremento de las ventas de tabletas Surface, que crecieron un 50% interanual, lo que supuso una cantidad modesta para una compañía tan grande (500 millones), pero que, según destaca, el producto en su última versión Surface Pro 2, está consolidando su base de clientes.

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