Su especialidad son las mochilas de personajes infantiles y las marcas deportivas

Mochilas de personajes infantiles y marcas deportivas de Meganova

Meganova es una empresa que se dedica a la venta de “mochilas, complementos, regalos con los personajes infantiles de moda y las últimas marcas deportivas”, explica Miro Leiro, gerente del negocio. La venta es online y offline, ya que la empresa nace con una pequeña tienda local y decide abrirse camino al mundo de internet.

Su especialización, las mochilas de personajes infantiles y las marcas deportivasEmpezaron con una pequeña tienda local en Vilagarcía de Arosa, Pontevedra
  • linkedin
  • google+

Miro y su socia, Julia Silva, abrieron su pequeña tienda de complementos y regalos en la hermosa localidad de Vilagarcía de Arosa, en Pontevedra a mediados de 1994. “A medida que la empresa fue creciendo de manera exponencial decidimos emprender con el negocio en la venta online en 2010”, cuenta Leiro.

“Nuestro negocio nació con otras inquietudes, pero al tener unas hijas pequeñas que me piden cosas que les gustan de este sector, tuvimos la idea de recoger en una misma web todas las necesidades de regalos que tiene la gente joven y el público infantil”, añade.

Con un capital inicial de unos 18.000 euros arrancan el negocio hace ahora 20 años, un negocio que ha conseguido crecer a pesar de la crisis un 10% anual. Entre sus productos existen dos líneas de negocio, la venta local, especializada en material escolar, y la venta online, especializada en el sector juvenil e infantil con las últimas tendencias. Miro asegura que el más demandado son las mochilas.

Son tres empleados quienes gestionan ambas ramas del negocio, pero también tienen servicios externos contratados como la logística.

“La atención al cliente inmediata y personalizada”, es el punto diferencial de Meganova frente a la competencia. “Los clientes son siempre atendidos, tanto antes como después de la venta”, asegura Leiro, que alude “a la confianza” como clave del éxito de su negocio.