El MITEF será coorganizador del Foro de Inversión de EmTech España 2013

MIT Enterprise Forum y el espíritu americano del emprendimiento

Si bien es cierto que el emprendimiento no es la panacea para salir de la crisis, sí es un concepto que bien entendido y bien desarrollado creará riqueza y puestos de trabajo. 

MIT Enterprise Forum y el espíritu americano del emprendimientoForo de Inversión EmTech. /EMTECH
  • linkedin
  • google+


Para emprender con éxito es recomendable frecuentar ambientes que inspiren, y en los que se planteen soluciones a los problemas más complejos.



Es en este punto en el que entra en escena el MIT Enterprise Forum, un foro orientado a fomentar el emprendimiento tecnológico a través de sus actividades formativas y de networking, que precipiten la aparición de nuevos proyectos innovadores.



El MIT Enterprise Forum (MITEF) es una organización de empresarios que surgió como parte de la asociación de alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de conectar a tecnólogos y a inversores para acelerar el proceso de comercialización de estas tecnologías.



Asimismo, el MITEF será coorganizador del Foro de Inversión del congreso tecnológico EmTech España 2013, un espacio en el que un número determinado de startups previamente seleccionadas se presentarán ante un grupo de inversores para intentar encontrar el capital necesario para hacer realidad sus proyectos.



A lo largo del año, el MITEF organiza más de 400 eventos didácticos en más de 28 sedes por todo el mundo, entre las que se encuentran algunas españolas, además de mesas redondas y actos de networking que fomenten el espíritu y la cultura del emprendimiento.



Esta organización es básicamente una red a través de la cual se podrá encontrar el capital, los conocimientos y el soporte técnico necesario para poder lanzar al mercado diferentes productos y servicios tecnológicos.