Tras la multa de la CNMV

Minoritarios de Zinkia critican la gestión de Castillejo

La multa de 160.000 euros decretada por la CNMV a Zinkia es una “prueba más” de la “nefasta” gestión del presidente de la empresa, José María Castillejo. Es la opinión de accionistas minoritarios de la productora de Pocoyó, que aseguran que la viabilidad del negocio está en riesgo.

Minoritarios de Zinkia critican la gestión de CastillejoMinoritarios de Zinkia critican la gestión de Castillejo
  • linkedin
  • google+

"Su permanencia al frente de la compañía es una cuestión de supervivencia para él, pero pone en peligro su propia viabilidad y demuestra, una vez más, que la situación de concurso de acreedores actual es fruto de su incapacidad para conseguir los resultados previstos y hacer frente a sus compromisos financieros y ante sus acreedores", han señalado los minoritarios en un comunicado.

Esta multa de la CNMV a Zinkia se suma a la advertencia realizada hace un año por el supervisor sobre el riesgo de una emisión de bonos que llevó al "fracaso total" de la misma.

Los accionistas de Zinkia han reiterado que la anteposición de los intereses personales de Castillejo a los de la empresa están impidiendo el acceso a la financiación y, por lo tanto, limitando su propia capacidad de viabilidad.

En este sentido, han advertido a los organismos de control para que este comportamiento no termine por afectar a una de las marcas españolas con mayor proyección internacional dentro del mercado del entretenimiento.