Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Microsoft afirma que el big data podría generar 13.000 millones en Esp

Microsoft afirma que el big data podría generar 13.000 millones en Esp

Según un estudio elaborado por la consultora tecnológica IDC para Microsoft, la implementación de sistemas de big data en las organizaciones que aún no los utilizan se traduciría en unos beneficios de 1,6 billones de dólares (1,16 billones de euros al cambio actual) en cuatro años.

Los ingresos adicionales que podría generar la implementación de big data hasta 2017 en Estados Unidos es de 477.000 millones de euros, de 72.000 millones en Japón o Alemania, de 60.200 millones en China, de 33.400 millones en Brasil o de 14.000 millones en México, añade el estudio.

El director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica, Rafael Achaerandio ha explicado que el aprovechamiento de las ingentes cantidades de datos que se generan a diario por humanos y máquinas impacta en la productividad empresarial, las operaciones, la innovación y la relación con el cliente.

El estudio de IDC sostiene que las compañías que usen el big data de forma integral pueden obtener hasta un 60 % del retorno de la inversión en sus proyectos.

Achaerandio ha dicho que las grandes empresas españolas ya empiezan a tener proyectos de big data, si bien se está registrando bastante innovación en compañías pequeñas.

Los sectores de la energía y las aseguradoras, ha detallado, están implicados con este tipo de tecnología.

Ha explicado que Microsoft ha puesto en marcha una estrategia de big data que abarca todo el proceso que va desde la recogida de datos a su procesado y análisis y a la visualización final para el aprovechamiento de la información en la toma de decisiones.

Y pretende que pueda hacerlo cualquier sujeto sin necesidad de que sea un especialista tecnológico.

«Nadie más tiene una solución de extremo a extremo», ha asegurado el responsable de Azure y de la plataforma de datos de Microsoft Ibérica, Jesús Pintado.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta