Serán el motor que sacará a España de la crisis

Microempresas y autónomos pueden ser la salvación de la economía española

Es importante que se cree un clima económico que facilite la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes, resalta Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA, dado que ellas son el motor que sacarán adelante a la economía española. 

Microempresas y autónomos son la salvación de la economía españolaPymes, microempresas y autónomos antídotos a la crisis
  • linkedin
  • google+


La Federación de Organizaciones, Autónomos y Emprendedores (OPA) apuesta por la creación y consolidación de empresas, como uno de los antídotos para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa España. 



En este sentido, opina que las microempresas y los autónomosson el soporte del crecimiento económico y la creación de empleo y riqueza en nuestro país” debido a que son, añade, los que realizan la mayor aportación, dado su elevado peso en la economía.



Por este motivo, indica Camilo Abiétar, “un nuevo periodo de crecimiento sostenido pasa por la aparición  de nuevas actividades empresariales generadoras de empleo y por el impulso de las empresas de menor dimensión”.





Garantizando la puesta en marcha de nuevas empresas y el fortalecimiento de las que están en funcionamiento se estará invirtiendo de forma directa en la economía  nacional y en el Producto Interior Bruto.



Reivindicación al Gobierno



Por todos estos motivos, la organización de profesionales autónomos, solicita a las administraciones la puesta en marcha de políticas económicas dirigidas a mejorar el desarrollo de la iniciativa microempresarial y de los autónomos. Para ello, habría que dar prioridad a impulsar la competitividad y actividad empresarial.