Mi trastero no da Miedo, ¿y el tuyo?

Cualquier persona desordenada (más allá de normal) teme abrir su armario o trastero por si acaso ‘explota’. Pero Belén Mozas, una joven madrileña, no le teme a nada. Dejó su puesto de trabajo en RecyClass para lanzar su colección de bisutería a través de las redes sociales. 

Mi trastero no da miedo, ¿y el tuyo?Nueva colección de Mi Trastero no da Miedo
  • linkedin
  • google+

Mi trastero no da miedo es el nombre que recibe la empresa de esta emprendedora con suerte. Se fundó hace ahora dos años con un capital inicial de 2.000 € que puso Belén de su bolsillo y actualmente factura unos 18.000 € anuales. La idea de este proyecto surge de la manera menos habitual: en un concierto del cantautor Luis Ramiro.

Belén confiesa “me quedé maravillada con sus letras y su poesía, y mientras el cantaba, yo iba dibujando en mi libreta las siluetas.” Y así fue como de una letra de una canción le dio forma a su negocio. Esta emprendedora se formó anteriormente en la Escuela de Joyería de IES Barajas.

El lema con el que se levanta cada mañana es "llegar a todo el mundo y que cada uno pueda tener una pieza única a un precio asequible". El material con el que trabaja es de latón, quien le otorga un brillo especial a sus anillos, pulseras y collares. Las ventas desde entonces han aumentado considerablemente. "En menos de una semana he tenido 30 pedidos de anillos de mi nueva colección de Luis Ramiro’, asegura Belén.

El trabajo no le falta nunca. El problema radica en sacar el tiempo suficiente para mandar todos esos pedidos a tiempo, ya que ella es la única responsable de su negocio. La especialidad de la casa son piezas de latón hechas a mano, exclusivas y con mensajes de las letras de su cantautor favorito.

Belén trabaja a contrarreloj, pero asegura que la exclusividad de "los precios competitivos, la originalidad de las piezas y el proceso artesanal" son las claves del éxito de su empresa.

La expansión de su proyecto se lleva a cabo a través de las redes sociales, gracias a la visibilidad que le está dando sobre todo Facebook. "Estoy enviando pedidos a México, Colombia, Ecuador, y hasta a Helsinki”, confiesa esta artesana.

Entre sus proyectos, sacar adelante la nueva colección de Mi trastero no da Miedo con presentaciones a la vista en el el Molly Market en Madrid los días 7 y 8 de diciembre y en el Nómada Market, los días 13, 14 y 15 de diciembre.