México el país de las franquicias originales

México el país de las franquicias originales

México es sin lugar a dudas uno de los países que tienen mayor historial en cuanto a franquicias. Vamos a presentarte varias de ellas que son bastante sorprendentes para el público español, pero que allí han conseguido bastante éxito. Quizás pueden ser una interesante selección de negocio para ti.

  • Baby Ballet Marbet: Aquí hablamos de una academia de baile dirigida a niños que tienen de 4 meses a 14 años. Los alumnos aprenden muchos bailes, destacando hip hop, capoeira, jazz, hawaiano danza árabe o ballet. Fomentan valores en los alumnos como la autoestima, cooperación, perseverancia y un fuerte compromiso. Tienen 50 sucursales en franquicia y 3 propias.
  • Amar Hidroponía: Su eslogan es «El arte de cultivar sin tierra”, dedicándose a cultivar plantas usando sustancias de carácter mineral en vez de tierra. Su objetivo es proveer el mercado nacional e internacional de alimentos agrícolas de gran calidad, tanto para preservar la salud de los consumidores como el medio ambiente.
  • Coco Express: Esta cadena vende productos derivados del coco, teniendo un sistema propio de extracción del agua y pulpa del coco. Las personas interesadas pueden comprar varios tipos de carritos para poder vender los productos aquí realizados. Tiene casi 60 unidades franquiciadas, queriendo extender la marca el consumo de los productos de coco totalmente naturales.
  • Santo Recuerdo: Es una franquicia veterana que lleva varias décadas en el mercado, especializándose en fabricar y comercializar recuerdos sociales y ceremoniales para fiestas y eventos. La cantidad de artículos es bastante variada, conviviendo Bisutería, centros de mesa, estuches, figuras, etc. Podemos añadir, que en su amplio catálogo hay especio para varias opciones que son ideales para bodas, bautizos cumpleaños, aniversarios, primeras comuniones, etc. La cadena tiene 13 franquiciados y 2 locales en propiedad, planeando expandirse en todo el territorio de México, sin descartar hacerlo a nivel internacional.
  • Salsafición: Otra academia de baile, que además da clases de casino, una especial salsa cubana y otros ritmos latinos, donde cuenta con profesores certificados por instituciones del baile de LA Habana. Cuentan con disciplinas del fitness, además de organizar viajes y eventos en Cuba. Una amplia oferta para todo aquel que guste del baile.

Cada país tiene sus pecualiaridades, en el caso de México, temas como la fe o el baile, han tomado el protagonismo. En nuestro país el baile gusta y mucho, pero no es que existan muchas aventuras de franquicias de baile, aunque considerando la cantidad de población latina que hay y que a los españoles también nos gusta bien podría funcionar. Lo que está claro es que en el país azteca no les da reparos en arriesgarse, algo muy importante en este sector.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*