Software de nóminas y administración de personal y recursos humanos

Meta4 duplica sus resultados al consolidar su oferta en la nube

Meta4, la empresa española que gestiona las nóminas de 18 millones de empleados en todo el mundo, cerró el año 2013 con un beneficio de dos millones de euros, el doble que en 2012, debido a la consolidación de su servicio en la nube, según su consejero delegado, Carlos Pardo.  

Meta4 duplica sus resultados al consolidar su oferta en la nubeMeta4 duplica sus resultados al consolidar su oferta en la nube
  • linkedin
  • google+

El directivo ha explicado a EFE que tras la inversión inicial en su plataforma en la nube para ofrecer el software de nóminas y administración de personal y recursos humanos de forma virtual, la empresa está incrementando su rentabilidad y no necesita hacer nuevas inversiones para crecer.

Meta4 cuenta con más de 1.300 clientes, de los que 600 españoles, una gran parte multinacionales a las que da apoyo en todos los países en los que operan, más de cien países.

La empresa está especializada en compañías de más de 500 empleados y está instalada en Madrid y Barcelona, Lisboa, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y todos los grandes países de Latinoamérica.

Carlos Pardo ha señalado que con la plataforma en la nube puede dar sus servicios en todo el mundo sin necesidad de tener una ubicación física en ellos.

Meta4 facturó 54 millones de euros en 2013, una cifra similar a la del año anterior, mientras que su resultado operativo creció un 44 % con 2,9 millones de euros y el beneficio neto llegó a los dos millones.

Los servicios en la nube suponen ya el 25 % de la facturación total de la compañía y este negocio creció un 13 % en 2013.