Concurso de acreedores

Merkamueble demanda a su administrador concursal por anomalías en la venta de acciones

Merkamueble SA, en proceso concursal, ha presentado una demanda contra su administrador concursal, Deloitte, donde pide su cese por la "actuación anómala" de dicho administrador durante la operación de venta directa de un paquete de acciones de Merkamueble Europa.

Merkamueble demanda a su administrador concursal por anomalías en la venta de accionesMerkamueble demanda a su administrador concursal por anomalías en la venta de acciones
  • linkedin
  • google+

Merkamueble en su denuncia explica que se vendió un paquete de acciones sin subasta y mediante escritura pública de venta por 350.000 euros - el 12% del valor - a José Casanova, socio minoritario y propietario del cuatro por ciento de Merkamueble Europa.

Las fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que "el informe de la administración concursal se reviste para que parezca que ha existido esa oferta más otras dos inferiores, para que pareciera que había tres ofertas, cuando realmente se vendió directamente a Casanova".

En este punto, Merkamueble han indicado que Casanova "tiene el respaldo de un fondo de inversión, Al Andalus Capital, que mantiene un vínculo con Deloitte, al ser cliente de éste a través de su gestora", de manera que en la denuncia apuntan que "se ha omitido la subasta para adjudicar de manera directa".

Según los denunciantes, "la actuación emprendida por la administración concursal no corresponde admitir una oferta respaldada por un fondo de inversión a la que la administración concursal está asesorando".