Con un 16,3% de impacto

Mercedes, la marca con mayor notoriedad publicitaria de la automoción

¿Tiene impacto la publicidad del sector de la automoción? Según el Tracking IOPE de Notoriedad de TNS, la marca alemana de vehículos Mercedes Benz ocupa el primer puesto como la marca más reconocida del sector con un 16,3% de notoriedad publicitaria.

Con un 16,3% de notoriedadMercedes Benz es la marca más conocida del sector con un 16,3% de notoriedad publicitaria
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A nivel general, la notoriedad publicitaria de este sector descendió un 3,6% entre la población el pasado año, frente a la inversión en medios que aumentó un 1,4%. Sin embargo, la publicidad en el sector automóvil continuó en el tercer nivel de notoriedad, por detrás de la publicidad de otros sectores como la de Establecimientos Comerciales o Cultura, Turismo y ocio.  



Las marcas con más o menos notoriedad



Mercedes se sitúa como la firma de vehículos más conocida del sector, gracias a la publicidad de algunos de sus modelos Clase C y Clase A. Por su parte, la marca Citröen también ha conseguido aumentar en notoriedad publicitario, mientras que marcas como Renault y Volkswagen perdieron en notoriedad el pasado año respecto al 2013.



Principales fuentes de notoriedad



La televisión se coloca en el primer lugar con un 58% como principal fuente de notoriedad publicitaria del sector de la automoción, seguida de la publicidad exterior con un 14,3% y los periódicos con un 11,3%.



En cuanto a las marcas generalistas como Ford, Nissan, Peugeot, Citröen, Hyundai, Renault, VW, Kia, Seat y Toyota, ganaron posiciones la publicidad exterior (16,6%) e Internet (7,2%), frente a la televisión y los periódicos, donde perdieron peso. Por su parte, las marcas ‘premium’ como BMW, Mercedes y Audi, tuvieron mayor impacto en televisión, con un 63,3% de notoriedad además de los periódicos con un 12,4%.



Mercedes Benz  vuelve a situarse en primer lugar como la marca más notoria en televisión, revistas y periódicos. Sin embargo, se sitúa en tercer lugar en otro medio como es internet, sexta en la radio y octava en publicidad exterior.