Mercedes, la marca con mayor notoriedad publicitaria de la automoción
A nivel general, la notoriedad publicitaria de este sector descendió un 3,6% entre la población el pasado año, frente a la inversión en medios que aumentó un 1,4%. Sin embargo, la publicidad en el sector automóvil continuó en el tercer nivel de notoriedad, por detrás de la publicidad de otros sectores como la de Establecimientos Comerciales o Cultura, Turismo y ocio.
Las marcas con más o menos notoriedad
Mercedes se sitúa como la firma de vehículos más conocida del sector, gracias a la publicidad de algunos de sus modelos Clase C y Clase A. Por su parte, la marca Citröen también ha conseguido aumentar en notoriedad publicitario, mientras que marcas como Renault y Volkswagen perdieron en notoriedad el pasado año respecto al 2013.
Principales fuentes de notoriedad
La televisión se coloca en el primer lugar con un 58% como principal fuente de notoriedad publicitaria del sector de la automoción, seguida de la publicidad exterior con un 14,3% y los periódicos con un 11,3%.
En cuanto a las marcas generalistas como Seat y Toyota, ganaron posiciones la publicidad exterior (16,6%) e Internet (7,2%), frente a la televisión y los periódicos, donde perdieron peso. Por su parte, las marcas ‘premium’ como BMW, Mercedes y Audi, tuvieron mayor impacto en televisión, con un 63,3% de notoriedad además de los periódicos con un 12,4%.
Mercedes Benz vuelve a situarse en primer lugar como la marca más notoria en televisión, revistas y periódicos. Sin embargo, se sitúa en tercer lugar en otro medio como es internet, sexta en la radio y octava en publicidad exterior.