La Bolsa de Atenasse desploma un 9,24% mientras la prima de riesgo se dispara por encima de los 1.000 puntos

Los mercados castigan a Grecia tras los primeros anuncios de Tsipras

Asimismo, el índice de referencia de la Bolsa griega se situaba este miércoles en 711,3 puntos, un 9,24% menos que los 783,53 puntos con los que cerraba el pasado 27 de enero. Este hecho supone tres jornadas consecutivas en negativo, tras cerrar el pasado lunes con un desplome del 3,2% y el martes con otra caída del 3,64%.

Los más afectados por el desplome de la Bolsa de Atenas han sido los bancos ya que se han llevado la peor parte: las acciones de Piraeus Bank se han desplomado un 29,26%, las de Alpha Bank un 26,76%, las de Eurobank Ergas un 25,93% y las National Bank of Greece un 25,45%.

Entre las medidas tomadas por el nuevo Gobierno griego destaca paralizar la venta del 30% de la Corporación Pública de Energía de Grecia (PPC), la mayor del país, cuyo valor ha caído un 13,93% en Bolsa.

Mientras tanto, en el mercado de deuda es protagonista la prima de riesgo de Grecia, que supera los 1.000 puntos básicos al pasar desde los 948 enteros de la apertura hasta los 1.040,4 puntos básicos.

El fuerte repunte de la rentabilidad de los bonos griegos a diez años es la causa de este aumento de la prima de riesgo, ya que el bono heleno se situaba en 10,754% en comparación con el 9,595% en los que ha iniciado la sesión.

Algunas de las medidas que adoptará el primer consejo de ministros del Gobierno de Alexis Tsipras serán la subida de las pensiones a personas con bajos ingresos, devolver los puestos de trabajo a aquellos funcionarios que fueron despedidos y renegociar el rescate pactado con sus socios europeos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*