Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mercadona vende su participación en Martínez Loriente

Mercadona vende su participación en Martínez Loriente


En pasado 30 de abril tuvo lugar la junta de accionistas de la compañía cárnica en la que aprobó la trasmisión del 55% de las acciones, tanto de Mercadona como de Serlopi, a Francisco Martínez.


Así, la mercantil Torrent Fimer, tras adquirir el 45% de propiedad de Incarlopsa mediante Serlopi y el 10% de Mercadona, consigue hacerse con el 100% de las acciones, convirtiéndose en único accionista de la compañía cárnica Martínez Loriente. Francisco Martínez pasa a ser nuevo presidente y Francisco Garrigues, director general y consejero delegado.


Esta operación está sujeta a la aprobación por las autoridades de defensa de la competencia y ya ha sido comunicada a los empleados de la compañía cárnica. Además, es una operación que estaba incluida en el Plan Estratégico de Martínez Loriente -vigente desde 2013- que proporcionará a cada empresa la libertad de centrarse en su línea de negocio y sus futuros proyectos.


Proyectos a la vista


Por su parte, Incarlopsa, empresa interproveedora de Mercadona, enfocará sus esfuerzos en su actual proyecto de cerdo ibérico y reforzará su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico.


Por otro lado, Mercadona, que colaboró en la fundación de Martínez Loriente aportando conocimiento en el ciclo inicial del proyecto, “ve cumplido su objetivo con la madurez y consolidación actual”.


Finalmente, la compañía cárnica Martínez Loriente pondrá especial empeño en la especialización y fabricación de carnes frescas de porcino, ovino y vacuno. Sin olvidar también que potenciarán los preparados y productos cárnicos.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta