Neocos Laboratorios fabricará estos productos

Mercadona prepara sus tintes de pelo de marca blanca

Mercadona lanzará una gama de coloración de pelo en sus establecimientos con una treintena de tonalidades. El grupo de distribución ha anunciado que Neocos Laboratorios fabricará sus tintes de pelo de marca blanca, un proyecto en el que llevan trabajando un año.

Mercadona prepara sus tintes de pelo de marca blancaMercadona prepara sus tintes de pelo de marca blanca
  • linkedin
  • google+

Este nuevo interproveedor de Mercadona prevé instalar este mismo año una fábrica en la localidad valenciana de Algemesí, que tendrá unos 4.000 metros cuadrados. La inversión prevista es de siete millones de euros, que permitirá montar dos líneas de producción completas.

En las instalaciones de Neocos Laboratorios trabajarán 35 personas, que tendrán perfiles de ingenieros químicos, ingenieros industriales, licenciados en ciencias químicas y licenciados en farmacia. En la fábrica de Algemesí se realizarán las tareas de formulación, envasado y el almacenamiento este nuevo producto de Mercadona.

En el desarrollo de estos nuevos productos de marca blanca se han realizado más de 200 pruebas en el Centro de Coinnovación de Perfumería de Mercadona, que han contado con la participación de los propios clientes de la cadena de distribución, que han podido aportar sus sugerencias.

En total, ambas empresas llevan trabajando en el proyecto un año y fruto de este trabajo saldrán al mercado alrededor de una treintena de tonalidades de color. En la actualidad ya hay algunas referencias de ‘color permanente’ en prueba laboratorio en tiendas de Mercadona de Valencia.

Neocos Laboratorios es una iniciativa de los empresarios Ernesto Badía y Diego Fernández, que tienen más de 15 años de experiencia en el sector de la coloración capilar. "Estamos trabajando junto con Mercadona y los 'jefes' –en alusión a los clientes- en el desarrollo de una nueva línea de producto de gran calidad, lo cual nos permite aplicar nuestro conocimiento de muchos años en la generación de una nueva industria 100 por cien nacional”, han asegurado los fundadores del nuevo interproveedor de Mercadona.