Las ventas crecen un 2%

Mercadona logra un beneficio de 543 millones en 2014, un 5% más

El pasado año dejó cifras muy favorables para la cadena de supermercados Mercadona, puesto que consiguió alcanzar los 543 millones de euros de beneficio neto, un 5% más respecto al 2013.

Mercadona consigue alcanzar los 543 millones de euros de beneficio neto en 2014Juan Roig, presidente de Mercadona
  • linkedin
  • google+

Asimismo, las ventas de la cadena aumentaron un 2% llegando a obtener los 20.161 millones de euros, según los resultados dados por Juan Roig, presidente de la compañía, durante su intervención en una rueda de prensa.

Además, Roig asegura que la cadena realizará una inversión este 2015 de 650 millones en nuestro país y abrirá 60 nuevos supermercados.

“La dirección no se hereda”

Estas han sido las palabras de Roig durante la presentación de los resultados de Mercadona de 2014. El presidente aclara que se mantendrá al frente de la compañía mientras se “encuentre satisfecho, y, además, física y mentalmente pueda”.

En este sentido, Roig no se jubilará aunque ha insistido en que “la sucesión está clara” además de perseverar que “el patrimonio se hereda, pero la dirección y el puesto de trabajo no se hereda”.

A sus 65 años ha descartado rotundamente la opción de jubilarse: “voy a continuar dirigiendo Mercadona mientras yo me encuentre satisfecho”. En referencia a la posibilidad de delegar su cargo en alguna de sus cuatro hijas, el presidente destaca que “está previsto cómo” se producirá la sucesión, ya que, a parte de sus hijas, tiene 74.000 empleados en plantilla. “El trabajo no se hereda”, afirma Roig.

"Para ser más competitivos no hay que bajar sueldos"

Roig ha continuado con su intervención tratando otros temas como los sueldos de sus empleados "lo que hay que hacer es tener una alta productividad y unos grandes sueldos".

Por otro lado, deja claro que para ser “más competitivos” no hace falta “bajar sueldos” e insiste en que se trata de “hacer más con menos” para poder permitirse “pagar sueldos muy buenos”.