Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mercadona ya es el comercio minorista número 42 del mundo

Mercadona ya es el comercio minorista número 42 del mundo

Mercadona cerró 2013 con una facturación de 19.812 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior, y un beneficio de 515 millones de euros.

La compañía ha terminado recientemente la implantación en sus establecimientos de un nuevo modelo de ‘tienda por ambientes’ y ha abierto 60 nuevos establecimientos en 2014, además de reformar otras 30 tiendas dentro de su política de crecimiento en España.

Mercadona está seguida muy de cerca por Inditex, en el puesto 44. La compañía fundada por Amancio Ortega ha obtenido un crecimiento del 10%, el estudio refleja que esta última es la única empresa española que ha conseguido subir posiciones durante la crisis.

El Corte Inglés, sin embargo, ha perdido posiciones respecto a su ranking antes de la crisis económica, cuando se encontraba en el puesto 39. En 2014 se sitúa en el 66.

En cuanto a Eroski, que ocupaba el lugar 76 de la clasificación, ha pasado durante el pasado año al 176.

El análisis de Deloitte se basa principalmente en la situación geográfica, el sector económico, la facturación, la expansión internacional, la innovación, y otros factores.

Global Powers of Retailing recoge los datos de las 250 mayores empresas minoristas del mundo, que tienen unos ingresos de más de 3.800 millones de dólares, alrededor de 3 millones de euros.

En conjunto, las empresas ingresaron 4,35 billones de dólares, frenando su crecimiento al 4,1%. Estas cifras incluyen las ventas minoristas, sin contabilizar los concursos públicos y las ventas conseguidas por estas compañías a través de otros canales.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta