Más de 1.500 supermercados

Mercadona establece el modelo de ‘tienda por ambientes’ en casi toda su red

El modelo de ‘tienda por ambientes’ es aquel que permite identificar eficazmente las secciones de alimentación, droguería, perfumería, carnicería, charcutería, así como las de frescos: pescadería, horno, fruta y verdura. Este modelo es el escogido por Mercadona para implantarlo en el 99% de sus establecimientos que suman ya 1.500, de los cuales 60 fueron inaugurados en 2014.

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Todas estas secciones se caracterizan por estar “ordenadas racionalmente”, para que el acto de compra “sea cómodo y rápido”. Destaca los diseños propios de cada sección, que se distinguirán del resto por sus colores singulares, además de por la iluminación y las imágenes, que permitirán una fácil asociación con los productos.

Por otro lado, el diseño también está pensado para dotar a las secciones de "un ambiente agradable", además de procurar un "entorno de calidez" que se consigue con suelos y techos de color claro, con pasillos anchos - capacidad para hasta tres carros - mobiliario de menor altura que permite un mayor campo de visión y una iluminación clara que hace que cliente se sienta a gusto.

Según fuentes de la compañía, estas tiendas disponen de vestuarios amplios y salas de descanso para los trabajadores.

La expansión de un modelo de tienda Ecoeficiente

El modelo de tiendas Ecoeficientes fue un proyecto que la cadena de supermercados puso en marcha en 2008, y que incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético, como son los recuperadores de calor, los temporizadores o las puertas automáticas.

Desde Mercadona apuntan que para conseguir una mayor eficiencia, los trabajadores de la compañía reciben una formación sobre las buenas prácticas de ahorro energético para las tiendas. Según indican, estas medidas consiguen ahorrar 66.000 kWh por cada tienda ecoeficiente.